Atencin

 

     

, 11:50

7das, 7c en pared, deportiva y el Seor Lara

Publicado por Josune Bereziartu  |  5 comentarios




La llegada del otoo es motivo de celebracin, es la estacin del ao que mas me gusta, las luces afilan el paisaje y las sombras alargadas dan volumen e independencia a las siluetas. Sin duda alguna la medicina mas eficaz contra todo dolor es el aire fresco de la montaa, claro que siempre que la lesin no sea de grado mximo y se cumplan los deberes expuestos en el blog anterior. Cuando mencion que tenia un pequeo esguince en una articulacin de un dedo de mi mano izquierda desde haca dos meses, me pareci que daba una informacin inocente pero muy ilustrativa sobre las posibles consecuencias del maquiavlico campus-board, adems de la propia experiencia positiva para recuperarse lo antes posible de las molestias y dolores de cabeza derivados de ambos . Sin embargo entre los sms, llamadas, mail y dems mensajes de nimos recibidos, los cuales agradezco de todo corazn, hasta me he preocupado e incluso yo misma me he credo que tenia una lesin grave!!!. Afortunadamente, nada mas lejos de la realidad! Atendiendo a la peticin de: Josune: No dejes de escalar nunca! He aparcado el rocodromo por una semana y en los alrededores de Panticosa y Canfranc he escalado a vista una va de tres largos de reciente apertura por una cordada francesa de hasta 7c y una bonita va de escalada deportiva muy desplomada de 8b+ entre otras.
Por fin, puedo agarrarme con todas mis fuerzas, pero ahora el dolor articular se ve sustituido por el originado ante el acumulo del cido lctico de mis antebrazos!!!
Me llama la atencin y me siento muy atrada por la reciente apertura de una va de tres largos abierta desde abajo por una cordada francesa. Y es que en ste caso el estilo de la apertura se impone a la moda y sin duda s importa!. El lugar es una veterana escuela de mbito local que se encuentra en lo alto del pueblo de Panticosa: Forronias. El croquis, espuesto en una conocida pagina web de un guia frances, puntualiza el primer largo de 6 a y dos seguros en sus cuarenta metros de recorrido. Una especie de estrecha repisa donde agarrarse repleta de musgo me lleva a un diedro profundo, los mullidos agarres en la misma me recuerdan que aqu al menos mi dedo no va sufrir ningn achaqueEste largo me deja avisos de cmo van a ser las siguientes tiradas. El segundo largo no me defrauda respecto a los indicios anteriores: unas columnas llenas de suciedad, los pies en tierra, y las manos palpando y limpiando los agarres. Este largo que le toca a Rikar es de 6c aunque hace tambalear la apreciacin subjetiva que Rikar tiene de los grados de dificultad.
Aun habiendo montado la reunin a escasos quince metros tras un espoln a mi derecha, la comunicacin con Rikar es nula. El continuo viento y el agua en el fondo del can son la causa principal. La crispacin e impotencia se apoderan de mi y me siento como el nombre de la va, sordo y ciego, pero en femenino claro. Y si me apuris hasta manca. El tercer largo el que capt mi atencin desde un principio, sin embargo es noble, y aun estando sucio y algo roto es mas predecible, resultando ser un bonito 7c. Rapelamos la va y aprovechamos para disfrutar de las agradables placas de agarres netos tan caractersticos de este lugar.
Los siguientes dos das visitamos Los Meses, una coqueta y pequea escuela de escalada situada en Canfranc pueblo. Con dos sectores principales y alguno mas por desarrollar, nada tienen que ver uno con el otro: por un lado escalada tcnica muy tpica de roca de montaa y por el otro un desplome con cinco vas de deportiva al uso. En este caso me divert mas en las vas mas tcnicas y laboriosas aunque en el desplome ante mi sorpresa, escalara en pocos intentos la va El Despertar de la Bestia (versin, tercera reunin) que ronda el 8b+. Rikar tambin hace a vista la tcnica Mucho Pouer, 8 a.
Mientras escalamos no paramos de escuchar el tintineo de una campanilla, al acabar la jornada y recuperar el camino del GR11 un simptico y novato perro de caza nos saluda alegremente acompasando su rabillo con el tintinear de la campanilla. Esta perdido y lo primero que hago es quitarle la dichosa campanilla, lo cual parece agradecer y ya no se separa de mi. De camino al coche me pasa por la cabeza la tentacin de quedarme este simptico can, pero la conciencia me recuerda que como dice una placa en su collar existe un dueo, el seor Lara y un numero de telfono donde contactarle.
Tres semanas atrs me encontr en tierras francesas un guila en la cuneta de la carretera. Las correas atadas a sus patas le impedan volar. Aquella joven guila culebrera comparta con el perro del seor Lara la docilidad y dependencia de su amo. ste era el responsable de una atraccin de cetrera cerca de donde la encontr. Llevaba cinco das buscndola, cinco das que el guila llevaba sin probar bocado. Mientras la vea comer de la mano de su nico papa una idea me produce desasosiego, deb haberla desatado de aquellas correas y despus dejarla libre o hice lo correcto? Su criador me lo confirmo, no tenia posibilidad ni habilidad de cazar, no hubiese sobrevivido en la naturaleza, su instinto de libertad haba sido anulado.
Cuando el seor Lara acudi a mi llamada el reflejo de su alegra se torn en tristeza dentro de mi corazn, aquel perro seria un soldado mas en su batalln de perros de caza.



Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 5 comentarios
  • 5 - JOLARTE - 17/10/2008 - 19:10 - Informar de comentario ofensivo

    Pues la nica vez que me ha visto mi jefe me dijo "Vas a comprar algo en Barrabes?" Y yo que no, que son noticias y eso. Y se qued un rato viendo la web... Lo malo de lo que te deca es que claro, si a ti te digo que sois de fiar, es porque creo que otros no lo son...y con esos otros ya me llevo disgustos... Un abrazo Juan Olarte


  • 4 - Josune Bereziartu - 17/10/2008 - 12:25 - Informar de comentario ofensivo

    Chinchin, Aragon y su gente es una maravilla, Rikar y yo nos sentimos como en casa. Ademas tenemos muchos amigos desde siempre por esas tierras!


  • 3 - Josune Bereziartu - 17/10/2008 - 12:00 - Informar de comentario ofensivo

    Juan, ahora que no nos lee nadie, eso de leerlo en el currooooo!!!! como se entere tu jefe... Bueno, pues que te puedo decir, pues que me siento ruborizada ante tus comentarios. Muchas gracias.


  • 2 - Chinchin - 16/10/2008 - 21:52 - Informar de comentario ofensivo

    Yo creo que os tendriais que venir a vivir a Huesca..jeje Por lo que veo os gusta mucho... como a mi. Aunque da igual donde se viva si se vive tan intensamente como vosotros. Un abrazo.


  • 1 - JOLARTE - 15/10/2008 - 16:18 - Informar de comentario ofensivo

    Qu chulo, Josune. Yo creo que lo que os pas con el chucho nos ha pasado a muchos alguna vez, se te queda el corazn encogido...La foto muy chula. Bueno, sigue escribiendo, que de vez en cuando en el curro me leo estas cosas y es agradable. Me gusta vuestra forma de comunicar. Est muy bien saber que hay gente de fiar, que no multiplica por 3 lo que ha hecho a la hora de escribir. Juan Olarte


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Josune Bereziartu el 03/07/2008

En este blog, Josune Bereziartu nos contar todo aquello que le ocurra, en sus andanzas por el mundo y por las montaas junto a Rikar, su inseparable compaero.


Archivo

ltimos Posts


Mis Tags