Diedro de la Hoz de Jaca+Gminis

Hace ya unos cuantos das llame a Kike para ver si sala a escalar y como en Riglos hace demasiado calor, me pregunto si haba hecho el Diedro de la Hoz de Jaca, y al final nos decidimos por ir a este bonito diedro. Le pregunte si haba hecho la variante Gminis (6b+ (Ao)/6a (V obligado) 45m), como no la haba hecho optamos por hacer esta variante, por darle un poco mas de dificultad.

Llegamos y vimos furgonetas, malo, solo puede significar una cosa, hay gente en el diedro, as era, haba una cordada Valenciana-Catalana que al da siguiente se iban al Midi, les pasamos mientras repelbamos. Nos turnamos los largos, yo el primero y el tercero y Kike los restantes, cuando estbamos en la R2 mirbamos el techo y nos preguntbamos si haba canto, y as fue lo liberamos los dos y pensamos que no era 6b+ que sera 6b, es un bonito largo con impresionante canto en el techito que lo ataca por la izquierda saliendo en placa de romos, el siguiente largo 6a sale bien; merece la pena hacer la variante.

Por la tarde nos quedamos a escalar en Pea Bubon que le daba la sombra, hicimos cinco o seis vas y nos fuimos para Zaragoza.

Un saludiko y buenas eskaladas.

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.