Cresta de la Cruz. Olvena

Hace ya unos cuantos das, el da en el que me desped de Villanova tras las vacaciones , a la bajada decid quedarme en Olvena para realizar esta cresta con mi padre, ya que tiene un grado asequible y no es muy larga.

Cuando llegamos nos quedamos sorprendidos de ver a una cordada en la cresta (para ser entre semana), que estaban empezando. Cogimos el material y nos pusimos en marcha, en 10 estbamos en el inicio de la cresta. Me puse los gatos y empiezo a subir, veo un clavo, cojo una cinta de dynema similar a la que le vi a Manu en la Edelweis (voy aprendiendo cosas), la voy a pasar por el clavo y se me cae pienso si llego a estar en Ordesa ya ves t que gracia. El primer largo est muy equipado pero con la roca un poco rota (IV). El siguiente fcil para alcanzar la cresta, que se sigue hasta la placa del siguiente largo (IV). El tercero empieza en placa fcil con clavos para despus torcer haca la izquierda hasta alcanzar el collado (IV+). El cuarto largo es el ms difcil, que empieza por una fisura hasta alcanzar una panza que se puede hacer en A0 (V). Aqu ya destrepar un poco y seguir andando hasta la ermita.

Esta muy chula, para iniciarse en cresta y en la escalada de largos, protegida de abajo arriba y no hace falta llevar cacharros. Horario:3h, Retorno:30, Acceso:10. Material: Opcional, friends pequeos.

Un saludiko y buenas krestas.

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.