Actividades de montaa

Cresta de creguea AD+

Publicado por asdeguiacompany  |  0 comentarios

Nombre: Cresta de Creguea
Dificultad: AD+. Un largo corto (friend y taco de madera) de IV, el resto pasos de II y III.
Horario: desde la cabaa de Pescadores unas 2 h y media hasta el collado de Araguells. Aqui comienza la cresta. Calcular unas 5-6 h para la misma hasta el pico Maldito.Desde aqui podemos bajar hacia coronas . Nosotros seguimos y hacemos la cresta del medio y bajamos por el collado de coronas.
Desnivel: salida a 1970 m llegada a 3350 m: 1380 m de subida, mismo desnivel de bajada. Aqu no contamos subidas y bajadas de cada tresmil con lo que el acumulado es mayor.
Material: cuerda de 60 m, un juego de friends, cintas expres, aros de cinta y cordinos. Gatos opcionales, si se lleva el grado y la experiencia necesaria no hacen falta.
1 ascension:

"Las observaciones que se realizan a continuacin son apreciaciones subjetivas que deben tomarse como orientaciones. Esta resea no tiene la intencin de ser una guia exhaustiva por lo que se recomienda completar con ms informaciones.
Cada uno debe conocer su experiencia y capacidades en la montaa antes de meterse en cualquier terreno de alta montaa. Debemos preveer siempre tiempo de sobra, as como estar muy atentos a cambios en la meteo.
Si no tenemos suficiente experiencia en crestas y alta montaa se recomienda cambiar de objetivo o contratar un guia de montaa profesional."

Una cresta que llama la atencin por lo recortado de la misma cuando la vemos desde las cercanas de los ibones de coronas. Una elegante manera de ascender al pico maldito, uno de los gigantes del pirineo que recibe poquisimas visitas dada su proximidad con el Aneto. A mi parecer vale mucho mas la pena una ascensin al Maldito en soledad que la cola del supermercado que nos lleva al Aneto.

Blog creado por asdeguiacompany el 20/07/2009

Un sitio para contar nuestras actividades en la montaa