Atencin

COSAS DEL MUNDO

     

, 11:37

ISLAS LOFOTEN

Publicado por Sinnombre  |  0 comentarios




Si segus la quebrada costa del mar de Noruega hacia el norte, pasado el Crculo Polar rtico hay una serie de islas que se separan de la costa hacia el oeste rompiendo su lnea y formando una pequea visera. Creo que llaman la atencin y son fciles de distingir. Pues bien, esas son. Ah est. Las islas Lofoten, el lugar ms impresionante de Europa que conozco.
La regin de los fiordos y el cabo Norte, son los dos platos fuertes en cualquier catlogo que quiera vender Noruega, pero yo me atrevo a poner por delante a estas pequeas islas. Es ms, si t estas pensando en viajar a Noruega te dira que primero vayas all, y luego, si tienes tiempo, veas los fiordos, Bergen, Oslo, el Prekestole, Lillehamer, Telemark o lo que quieras. Pero primero a las Lofoten. No lo dudes. Y si te gusta la montaa, en cualquiera de sus versiones, ya ni te lo pienses.
Las islas Lofoten son montaas de mil quinientos metros que surgen literalmente del mar. No hay ms que ver la foto que os dej en el anterior post. Es algo sobrecogedor. Yo llegu de noche y al irme a dormir mirando por la ventana me pareci que encima haba una montaa, pero lo dej por un nubarrn, pensando que era imposible que fuera otra cosa. Por la maana no sala de mi asombro. Mil metros caan a plomo al mar delante de mis narices, y detrs otra ms grande y as una larga cadena montaosa, pero en el mar, que parece formar una muralla compacta, pero que realmente est rota en mil pedazos, formando estrechos canales, fiordos, bahas... un autntico laberinto natural.
Eso y mucho ms. Podra alargarme mucho ms pero en los tiempos que corren encontrar informacin buena y abundante es fcil. Con haber lanzado la piedra ya vale, a ver si alguien me la devuelve algn da, quizs desde las Lofoten. No estara mal.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Sinnombre el 17/09/2008

En estos momentos descubriendo la maratn Zegama- Aizkorri


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags