Atencin

Esqu de montaa

     

, 15:47

Noruega y Suecia!

Publicado por KungFujete  |  0 comentarios




Hola a tod@s!

Hoy os contar las peripecias del Fin de Ao 2009/2010, que pasamos principalmente en Noruega, y con alguna muy bonita pincelada de Suecia! Espero que os guste!

Nuestro amigo Peri llevaba un aito por Trondheim, y siempre nos intentaba convencer para ir a hacerle una visita.
No haba que pensar mucho: Fiestas de Navidad y Fin de Ao, los esqus, tablas, raquetas y ropa de la buena, que nos han dicho que all hace fro. Y hacia Noruega!

Desde el primer momento a Arnau y a mi la ciudad nos enamor, y sobre todo sus salidas nocturnas -Si conocis a alguien por esos lares, preguntadle por el Circus, y me entederis-. Pasamos un par de das por Trondheim a la espera del tan esperado Fin de Ao, donde tenamos una auto-sorpresa de celebracin.

Lo de pasar un par de das es relativo. Por esa poca el Sol sale a las 10.00h i se pone sobre las 13.00-14.00h. Y eso es un decir, porqu durante esas aproximadamente 4 horas, la luz es tan tenue que parece que nunca acaba de salir el Sol y ya se est poniendo. As que muy importante no dejarse el frontal. Y todo esto a la agradable temperatura media de unos -9C en la ciudad, y con una bonita capa de nieve que lo cubra todo.

Despus de un par de das de aclimatacin, y en vista de la NocheVieja ms espectacular que jams haya vivido, tomamos rumbo direccin Rros, donde empezara nuestra peculiar Ruta de las Tierras del Norte.

Rros tiene el orgullo de gozar con la marca de mercurio ms baja de Noruega, a -50,4C. Nosotros tuvimos algo ms de suerte, y 'slo' estbamos a -29C. una experiencia algo ms que religiosa.

Desde Rros, donde la gente va a comprar el pan en trineo, y donde estar ms de 5 minutos en la calle es un desprecio a tu vida, fumos direccin vensenget, una cabaa perdida en algn lugar de Noruega de cuyo nombre es imposible acordarme. A esta peripecia de locos, ellos la llaman Cabin Trip, pus all vamos!

Para llegar a la Cabin de vensenget, debamos aparcar el coche a las afueras de Rros, en la entrada de un parking que delimitaba la civilizacin de la nada absoluta. Slo montaas, avetos y nieve.

All lo organizamos todo: material, comida, utensilios varios, esqus, raquetas, tablas, frontales y whisky, que es Fin de Ao!
Y a caminar, a las 14.30 del medioda, en plena noche.

Al principio todo pareca divertido. Hundirse hasta la rodilla de la nieve que haba era divertido, caminar a las 15h de la tarde de noche absoluta era divertido, estar a -30C caminando hacia a algn lugar en NocheVieja era divertido.
Al cabo de un par de horas caminando aquello era la ms hermosa de las torturas que jams haba experimentado. Y lo de hermosa no es irnico. Fue una de las experiencias ms bonitas de mi vida, y estoy seguro que la de todos los que estbamos all: Arnau, Peri, Maral y yo.

Al fin llegamos. Yo estuve hipotrmico durante un buen rato. Haba que hacer fuego rpidamente. Ellos tienen la costumbre de dejar la lea fuera de la cabaa, con lo que estaba empapada por la nieve que haba cado, y eso dificult un poco el trabajo. Suerte que Maral llevaba un saco de expedicin y poco a poco fu recuperando fuerzas.

Y all poca cosa: Hacer el fuego, el t de la victoria, la sopa de sobre y el whisky. Entonces Maral y Arnau se disputaron el correr alrededor de la cabaa, desnudos. Consista en tocar la mejor cancin con la guitarra; Peri y yo hacamos de jurado, as que Arnau, a correr!!

Aquella NocheVieja la celebramos all, con whisky, sin uvas, observando los fuegos artificiales desde la gran lejana de la civilizacin e intentando comunicarnos con los nuestros para desearles una buena entrada de 2010. Una experiencia mstica, de reencuentro con uno mismo, de simplificacin y descontaminacin mental. Inolvidable.

Al da siguiente, ya en 2010, decidimos dar un paseo por los aledaos de la cabaa, sin destrozarnos mucho, que haba que volver aquel mismo da de vuelta a la civilizacin. Hicimos un rato el sinvergenza, y de nuevo a la cabala a recojerlo todo y prepararse para la vuelta a casa. La vuelta fue ms que un placer. Fue un regalo al sufrimiento de la ida, una estupenda entrada de ao, sin duda.

Despus de nuestras peripecias volvimos a Trondheim, a descansar un da, otra vez una de Circus, el lugar donde si eres no-noruego, chico y hablas ingls eres venerado por todas las chicas de la regin. Otro regalo ms del Norte.

Al da siguiente decidimos ir a hacer una visita a los vecinos de Suecia. Nos dirijimos cerca de la frontera, a re, una estacin de esqu de lo ms espectacular que he visto nunca. Al principio nos quedamos embobados con la cantidad y sobre todo calidad de nieve que haba. Acostumbrados a lo que hay aqu normalmente aquello era otra vez un paraso.
De repente escuchamos a un local de la zona que comentaba que la nieve estaba muy mal, y que hoy no vala la pena esquiar...! Ahora ya estamos aqu, y hemos venido de muy lejos, as que a esquiar.

Despus del da de esqu sigo pensando que aquel tio quera quedarse l slo en la estacin...

La nieve era de lo ms espectacular que he visto nunca, muchas de las pistas no estaban pisadas y la nieve, si sabas buscarla te llegaba tranquilamente a las rodillas. El fro era extremo, eso s, de modo que si parabas a hacer una foto podas ir pensando en la amputacin.

Subimos a lo ms alto de la estacin... las vistas desde all eran impagables. Ver la estampa de un ro helado, o un lago desde las alturas, con un telesilla totalmente cubierto por la nieve. y poder disfrutar la bajada hasta el pueblo. Aquello no tiene precio. Lstima que slo pudimos estar un da.

Volvimos a Trondheim, donde despus de un paseo turstico-cultural por la ciudad, volvimos a Barcelona.

Recordar este viaje como uno de los ms intensos de mi vida. Una experiencia nica que todo el mundo debera poder vivir. Unos recuerdos imborrables, una compaa excepcional, incluso en el Circus. Y la sensacin de haberme reencontrado conmigo mismo.

Gracias Peri, Arnau, Maral y a todas las personas que hicieron posible que este viaje fuera para siempre imborrable de nuestras memorias!

Despus de todo este rollo, espero que os haya gustado la crnica de un gran viaje, o almenos las fotos!

Salut!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por KungFujete el 27/10/2010

Blog dedicado al deporte en general y a la montaa en particular. Al esqu de montaa. Mostraremos los caminos que vayamos trazando durante la temporada, novedades, rutas, imgenes, vdeos, nuevos retos, y por supuesto, vuestras opiniones y consejos para poder disfrutar de esta pasin al mximo!


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags