Atencin

COSAS DEL MUNDO

     

, 09:15

CUANDO LLUEVE

Publicado por Sinnombre  |  3 comentarios




Llueve a mares, hace un viento de mil demonios y apenas ha amanecido.
Salgo de casa y corro refugiado en mi paraguas hasta el coche. Luces, limpias, calefaccin... all que me voy a la aventura.
Nada ms lejos de la realidad. Ah va el primero, se pasa el ceda el paso con el disimulo de la lluvia y que tiene prisa. no tengo otra, primer frenazo. Para colmo el que me sigue me toca la bocina, o se la toca al otro, o a los dos. Mecagen los dos.
Saliendo del callejeo pongo rumbo al norte y velocidad de crucero 70, el lmite es 60, as de educados estamos, as nos luce el pelo. An as, en la primera recta uno que me pasa. Qu pasa? Soy yo o es la sociedad? Tape el hueco que dejo con el que me precede, s ese de seguridad, y se pega a su culo. El de delante se pone nervioso y acelera y ambos desaparecen entre las curvas.
Vuelvo a mirar el retrovisor y ya tengo a otro pegadito a mi. Recta, libre de frente, zas! Me adelanta. Miro el velocmetro: 85. Lmite 80. Que pasa? Me pasa. Llueve y el coche es zarandeado por el viento. Da igual! Hoy todo el mundo tiene prisa, cuando llueve todos andan tarde.
En estas pongo la radio y en la msmisa centsima de sengundo que voy a subir el volumen me sale uno de la derecha, seguro que ha hecho el stop, pero le habr parecido que ya haba esperado suficiente. Se me acelera el corazn a la vez que intento frenar para no comerme el camin. Ser posible? El que vena detrs de mi tambin anda tarde y por ello y a la desesperada nos adelanta a los dos, en prohibido y con visibilidad reducida. Dale! Que te da. Claro que le da, pero porque nadie viene. Que sino seguro que le da, pero de frente.
A estas alturas ya desespero. El camin va cogiendo marcha y proporcionalmente a ella crece la ola de agua que levanta. Tengo que dejar hueco, sino no veo y como despieste me lo como. Cmo? Hueco? Zas! Ya viene otro a taparlo, que no le molesta que le echen agua. Tambin llega tarde, fijo. Este viene sin luces, total para qu, si ya es de da.
Ya no aguanto ms, a ms prudencia, mayor riesgo. Ya no tengo fro, de hecho echo humo, por las orejas. Llegamos a la primera rotonda y all ya saben, el que frena pierde turno. Yo no freno, ya digo que me han inchado las narices, y otras cosas que no digo.
All voy todo "embalao", al hueco, que yo de esto tambin se. Zas! Me pitan, me dan las largas, se cagan en toda mi famalia. Lo ms gordo es que seguramente sea porque les he tapado el hueco... jaja! Yo tambin os quiero. Ya saben ustedes que las rotondas estn de moda, pues all vamos 1, 2, 3, 4... hasta 8. Toda la zona urbana a 67, lmite 50, y tapando huecos. Me he sentido super-seguro, bastante ms que asegurando. Eso s, a costa de los dems. Paradojas de la vida.
Luego dicen que es peligroso salir al monte con mal tiempo o escalar sin asegurarte... no lo niego, pero al menos dependes de t.



Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 3 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Sinnombre el 17/09/2008

En estos momentos descubriendo la maratn Zegama- Aizkorri


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags