Atencin

Sierra Nevada y yo

     

, 20:26

Refugio Postero Alto en Jerez del Maquesado (Granada)

Publicado por Aisman  |  5 comentarios




Las primeras nieves han caido en Sierra Nevada cubriendo las cimas. En esta ocasin nos hemos desplazado a la zona oriental de Sierra Nevada, concretamente al municipio de Jerez del Marquesado, all se encuentra el Picn de Jerez. Es un tres mil rodeado de unos inmensos pinares, a sus pies se encuentra el Refugio Postero Alto, recientemente remodelado. Subimos a unos 2500 metros a echarle un vitazo al barranco del Alhor, este es uno de los itinerarios de ascenso al Picn. De momento no se ha formado hielo.
Esta zona de Sierra Nevada, por su lejana a grandes nucleos de poblacin, por sus bosques y por la fisonoma es una de las mejores zonas de Sierra Nevada para practicar esqui de montaa y rutas invernales.
Hace poco se inagur un itinerario que parte de la localidad de Jerez del Marquesado coincidiendo con el 50 aniversario de un accidente areo que ocurri en las proximidades del Picn, as que podemos realizar actividades para todos los gustos.
Espero que os gusten mis fotos.



Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 5 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Aisman el 01/03/2009

Aunque he visitado otras montaas, mi actividad desde pequeo, se ha centrado en Sierra Nevada. Guardo con especial cario en mi memoria las grandes excursiones que realic con mi amigo Pablo, eran excursiones a lo desconocido, cargados con una mochila para tres dias, y con unas explicaciones de los amigos, nos adentrabamos en nuestra Sierra descubriendo maravillosos paisajes. Ahora esos mismos sentimientos trato de compartirlos con mis dos hijos y atraves de este blog con todos aquellos que sientan como yo esa atraccin por las montaas...


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags