Escalando en El Congosto del Ventamillo

El Congosto de Ventamillo esta situado en el valle de Benasque, a la entrada. Este desfiladero tiene unas grandes paredes donde se pueden realizar grandes metros con una dificultad moderada (de v+ a 7b+) predominando el 6c. Tambin se puede realizar escalada clsica.
La va La Pastora de Veri esta situada al final de este congosto segn vamos haca Benasque.
Fui el da 10 de octubre con Alejandro Bada. Dejamos el coche enfrente de la va. Para llegar al comienzo de la va se puede cruzar el ri con cuidado o pasar por el puente tibetano que te deja unos metros por encima de la va, nosotros elegimos el puente tibetano porque no queramos mojarnos.

La Pastora de Veri
L1 6a (45 m): La va tiende a irse haca la izquierda para evitar los arbustos y el techo. Las chapas alejan un poco en el tramo medio pero despus se juntan. Sern necesarias 20 cintas expres.
L2 V+ (25 m): Largo fcil que va haca la derecha.
L3 6b (30 m): Largo que al principio va haca la izquierda para despus en la plataforma chapar las dos primeras chapas de la variante (7a) para luego girar a la derecha.
L3 Variante 7a: Placa regletera
Descenso:
Se puede subir por una sirga hasta la plataforma superior y bajar andando o descender en rapel.
La va me pareci muy bonita pero cuando da el sol te achicharras, el ultimo largo lo tuve que hacer como si hiciera deportiva ya que Alejandro estaba cansado y no subi

Ms fotografias:

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.