Escalando en Calcena

El da 28 de septiembre fuimos a escalar a Calcena, tambin conocida como por la "cara oculta del Moncayo".
Llegamos a este barranco a las diez de la maana y nos disponiamos a ir a la Pea de la Mesa a una especie de cueva que hay, que vimos en las reseas en casa. Pero no la encontramos, despues ya nos dimos cuenta de que estaba al lado de los coches. As que nos fuimos a la Aguja de Snifo. Sacamos el arnes y el material y empezamos por unas vas que han equipado recientemente a la izquierda.
Empezamos por la va de mas de la izquierda despues nos fuimos desplazando haca la derecha

Reseas:
1 Va Elena. v+
2 Va Amantis. 6a
3 El abuelo Oklel. v+
4 Va Mantis. 6b
5 Bidedos. 6a+
6 ?. 6a
Las vas son en general facles, y con casi todo tallados para agarrarse. Equipamiento a base de parabolt perfectamente equipadas.

Haba dos chicos escalando al lado y uno de ellos estaba escalando encima mio y tiro un piedro de unos 5 centimetros de diametro y yo estaba escalando debajo y menos mal que estaba mirando los pies porque sino me vuela la cara porque me dio justo en el canto del casco.
Yo estaba dando la tabarra a mi padre para ir hacer una via de largos a la Pea de la Mesa y uno de esos chicos que se llama Carmelo Cuartero me dijo que si queria ir con el a hacer el Espolon Nadal y yo le dije que si. Subimos sin ninguna dificultad y perfectamente, yo abri el primer largo y el segundo. Carmelo abri el tercero.
La bajada la hicimos rapelando.

Ms fotografias:

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.