Atencin

El mentidero alpino

     

, 13:36

Expedicin IMD El Ejido al Kilimanjaro06

Publicado por Pincho  |  0 comentarios




Hola amigos.-

De esta actividad, GRAN ACTIVIDAD, hace ya ms de 6 aos.

Pero guardo tran gratos recuerdos y experiencias, que voy a ponerlo para compartir con vosotros , las vivencias de tan intensos das, de un grupo de montaeros ejidenses, que con derroche de energa e ilusin, pasaron de los 3.482 m del Techo Ibrico, el Mulhacn, al Techo africano, el Kilimanjaro a 5.895 m.



Esta vez, se trataba de conseguir que de la Expedicin organizada por el IMD El Ejido al techo de frica, y a la cual yo guiaba o diriga, como mejor os suene, (marroncillos varios en los que me gusta meterme), llegase a cima el mayor nmero de participantes posible, y por supuestsimo QUE TODOS VOLVIESEMOS ENTEROS Y AMIGOS.

De la seleccin que hubo para poder participar, al final quedaron 16 intrpidos montaeros y senderistas, un tcnico del IMD y el que suscribe esto. Total, 18 Ejidenses por tierras africanas, a vivir practicamente para la mayora su primera experiencia en altura.

Resear, que 2 de los participantes eran mujeres, que el ms joven tena 28 aos, y el mayor 50. Experiencia en alta montaa casi nula, pero una forma fsica envidiable, pues la mayora son maratonianos, o andarines infatigables.

Tambin resear, que es una ascensin preciosa, comodsima, ya que por ley tienes que contratar porteadores y guas, pero muy dura por el tiempo mnimo de aclimatacin en que se realiza, entre 4 y 6 das, una autntica burrada, y debido a eso, menos de 25 de cada 100 de la gente que lo intenta hace cima.



El reportaje.-

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,748738



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags