Atencin

Esqu de montaa

     

, 10:50

K2 Kung Fujas 2011

Publicado por KungFujete  |  0 comentarios




Para muchos, aunque no hayan abierto aun las estaciones, ya ha empezado la temporada 2010-2011. Y para nosotros ha sido el mejor inicio de temporada de los ltimos aos.

Somos un ski-team peculiar: Peri, el tio del Splitboard y las tonteras agradablemente variadas; Arnau, el que se deja de tonteras y sube (y baja) sin parar, y sin mirar atrs, para qu?; Heather, la yanki y la telemarker, una envidia muy sana; y yo el tio de los Kung Fujas, sin ms. Que hablar de uno mismo no mola.

Este fin de semana hemos inaugurado temporada: Campo base en El Serrat, Andorra. Sbado de esqu de montaa en Arcals, en La Portella. Y domingo en el Pas de la Casa, de pisteo y fuera pista. Todo ello para probar material y testear cosas varias. Pero eso ser otro da, otra entrada.

Hoy os quiero hablar de los esqus K2 Kung Fujas del 2011.

Este ao decid cambiar esqus, y tras mucho meditar opt por este par de preciosidades que no han hecho ms que sorprenderme desde el primer da. Para los que los conozcis un poco quiz pensis que son una locura, quiz por sus cotas. Pero hoy intentar hacer un repaso a todas sus posibilidades para que veis que son una autntica maravilla.

Cotas: 133-102-127
Radio de giro: 19m en 179cm - Bidireccional
Adems presentan un rocker all-terrain, lo que le proporciona una punta elevada para nieves blandas y un camber para buen powder.

Y ahora os explicar las sensaciones, las cosas ms prcticas, que es lo que realmente vale la pena para entender cmo van estos esqus.

El sbado por la maana decidimos ir a Arcals, a foquear hasta La Portella. Bsicamente queramos probar las pieles de foca, hacer algn test con el ARVA y probar la bajada en powder del bueno, con la nieve recin cada, y con la que nos cay durante el camino, que no fue poca.

Los Kung Fujas tienen la opcin de poner pieles de foca a medida, que son las que yo tengo.
Estas cubren todo el ancho y prcticamente toda la longitud del esqu, y presentan doble enganche por los dos tips del esqu, mediante el acople por los tapones extraibles de las puntas.

La colocacin de las pieles es de las cosas ms fciles que he visto jams, los enganches son adaptables a la medida precisa desde el enganche inferior, y la sujecin es mxima.

La ascensin fue verdaderamente cmoda. La falta de prctica ocasion algn momento crtico, sobre todo en las zonas con ms inclinacin. pero eso es cosa ma, no os precupis.

Y para quitar las pieles en plena montaa, ms de lo mismo. Rapidez y comodidad, incluso en la situacin de temporal que nos encontrbamos, con mucho fro y muchsima nieve.

Quiz el nico inconveniente que podra encontrar es el peso. Pero aun as, teniendo el cuenta el tipo de esqus que son, no es algo preocupante. Los otros esqus que usaba anteriormente pesaban mucho ms y no tenan ni punto de comparacin en cuanto a cotas y tochabilidad. Nada que no se pueda solventar con unas fijaciones ligeras de esqu de montaa y unas buenas botas.

Y por lo que hace a la bajada.... Ay amigos, eso son palabras mayores!

La primera bajada de la temporada fue en La Portella de Arcals. Probablemente la pisaron las mquinas algn da antes, pero con la que haba cado, y sobre todo con la que estaba cayendo, pareca Arcalaska, como dice Peri. Una gozada!

Haba mucha nieve, y desgraciadamente muy poca visibilidad. Baj con Arnau ms o menos a la par y sin recrearnos demasiado, ya que no veamos nada, y qu cojones!, era la primera bajada de la temporada, tampoco hay que abusar.

Aun as...qu bajada! Nos hicimos a un lado para evitar el ro, y la cantidad de nieve era tal que por un momento pens que de ah no salamos.

Pero estos K2 son otra liga, otro maldito deporte. Ni un pequeo indicio de hundimiento. Su flotabilidad es mxima, lo que me sorprendi bastante en la nieve en la que estbamos. Prob los giros largos y cortos, una delicia sin ningn problema hasta el final.

El domingo nos fuimos a hacer un poco de pista, a probar que tal responden en esos terrenos, y ya de paso quitarnos el mono haciendo algunas bajadas ms.

Encontramos a David Prez y algn otro, que nos ensearon una pala bien bonita que estaba cerrada a priori, pero que no tardamos en petar. As que un par de pistas para calentar, y haca all. Otro da ya hablaremos de la crnica del fin de semana, hoy simplemente la respuesta de los K2.

De nuevo, en powder perfeccin absoluta. En pista, una grata sorpresa.
Tena algo de preocupacin sobre cmo responderan estos esqus en pista, concretamente en las recin pisadas y duritas de buena maana.

Pus un sorpresn! En giros largos son perfectos, incluso permiten carvear sin sufrir por los deslices de los cantos. En giros cortos ningn problema. Quiz hay que hacer un poco ms de presin de lo que sera habitual con otros esqus. Pero se asume. Uno va un poco ms al gimnasio y listos.
Y en cuanto a velocidad...madre ma! La velocidad que cogen estos esqus es de locos. En algunas ocasiones me v con la necesidad de frenar un poco el ritmo porqu sino el tortazo hubiera sido de campeonato.

Lo dicho, estos esqus son una delicia.

Para resumir, y si tuviera que puntuarlos, dira lo siguiente en una escala del 0 al 10, siendo el 10 la mejor puntuacin.

Para esqu de montaa
- Colocacin y extraccin de pieles de foca: 10
- Ascensin con pieles de foca: 8
- Descenso en powder: 10
- Peso: 7

Para pista
- Ascensin en telesilla y huevos: 4 (jajajaja en los porta esqus de los huevos no caben, hay que usar el de las tablas, y en los apoya pies de las sillas tampoco...algn defecto han de tener!)
- Descenso en giros largos: 9
- Descenso en giros cortos: 8
- Velocidad: 9

Para locuras varias
- Switch: 10
- Snowpark: No soy muy fan de los snowparks, saltos y dems, pero por lo poco que pude comprobar, le daremos una nota entre 8 y 10. Los que sean ms hbiles y experimentados en esto ya nos darn su opinin.


Pues nada, esto es todo por lo que hace a los K2 Kung Fujas 2011. Los que ya los tengis, disfrutadlos! Los que no, mirad como disfrutamos! :)


Salut y buena temporada a todos!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por KungFujete el 27/10/2010

Blog dedicado al deporte en general y a la montaa en particular. Al esqu de montaa. Mostraremos los caminos que vayamos trazando durante la temporada, novedades, rutas, imgenes, vdeos, nuevos retos, y por supuesto, vuestras opiniones y consejos para poder disfrutar de esta pasin al mximo!


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags