Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 23:49

cuatro fotos de aragonito

Publicado por ratpenat  |  1 comentario




La temperatura de las cavidades vara muy poco y guarda mucha relacin con la media anual externa de la cota en la que se encuentran, as las que se sitan a baja altitud en invierno suelen ser acogedoras si fuera el fro aprieta.
Al recibir la propuesta de salida espeleolgica de una compaera, acept de forma rauda con la idea de ir a hacer algunas fotos de un lugar del que no tena. La cavidad, el avenc de Sant Maral, tiene una gran cantidad de aragonito decorando las paredes del gran pozo final, donde se mezclan y alternan formaciones de blanco puro con otras de color arcilloso. El ambiente es espectacular, y para ser una sima conocida y visitada, de momento su estado de conservacin es bastante bueno.
El problema esta vez ha estado en que, quizs a causa del fuerte contraste trmico y de la elevada humedad que haba, al descender nosotros la neblina que hemos formado no me ha permitido sacar casi imgenes. Por otra parte, tampoco podamos esperar mucho ya que tenamos la sensacin de que el oxgeno no era muy abundante. Realizada la comprobacin con el encendedor homologado, hemos observado que la llama se alargaba relativamente en busca del oxgeno necesario.
Con todo, mientras mis colegas suban he podido hacer alguna foto de las concreciones que adornan buena parte del pozo. Tendr que volver en otra ocasin.



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Macgiver - 28/11/2010 - 21:11 - Informar de comentario ofensivo

    Tu vas de cuatro en cuatro e campen..., buena cavidad has realizado, me gusto mucho y coincido contigo en el buen estado de conservacin a pesar de su frecuentacin.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags