Atencin

Crnicas de un buscador

  

, 20:03

Entrenando por la Sierra de Guadarrama Trail60K

Publicado por kaikuk2  |  1 comentario




Este ao tena muchas ideas en mente, mejor dicho planes para hacer actividades de montaa, entre ellas, me tent mucho hacer el primer Gran Trail de Pealara, ( GTP ) 110 KMS , esta prueba de resistencia increblemente dura, que pone a prueba el limite de la capacidad humana. Estuve tentado en hacer la inscripcin y tambin participar en esta prueba y intentar por todos los medios ser finisher, es decir tener el honor de acabar la carrera en los tiempos indicados por la organizacin. Todos los corredores de esta carrera son valientes luchadores, hace falta mucho valor y fuerza, para hacer una locura como esta. Yo os voy a contar mi experiencia de este ao que he repetido la que realice el ao pasado por estas fechas, 60 KMS por la Sierra de Guadarrama, recorriendo las ms emblemticas cumbres. Este ao la experiencia del anterior, me sirvi para mejorar ciertos aspectos, y desde luego ha mejorado, sobre todo la recuperacin despus de la prueba, que es sin duda el mejor sntoma de que el cuerpo se adapta cada vez mejor al entrenamiento y a estas pruebas. El recorrido es idntico repetido, salvo alguna variante, consisti en salir de La Granja, direccin a Valsain, despus hasta el Azud del Acueducto, por un arrastradero hasta Collado rio Peces, siguiendo a La Pinareja, Collado Tirobarra, y Montn de Trigo. El cerro Minguete, y llegada al Puerto de La Fuenfria. Aqu al ir a por agua a la fuente estaba casi seca, no pude llenar casi el camelbag, este ultimo es el mejor invento para este tipo de pruebas. Subida a Cerro Ventoso, bajada al collado, y subida a Siete Picos, atravesar la sierra del Dragon, y bajada al puerto de Navacerrada. Aqu hidratarse en el bar las dos Castillas, con 2 acuarius, un nestea, y un litro y medio de agua, y dos pinchos de tortilla, la chica del bar me pregunta y cuando viene la gente a tomar todo aquello, y le digo, que es para mi, y pensara, que ansioso, que sed tiene este tipo!! Despues de un descansito, a subir el alto de Guarramillas y La Bola del Mundo, y a tirar para el Collado Ventoso, Las Cabezas de Hierro, y bajada hasta Cotos, esta zona fue la peor ya que estuve perdido media hora, me desvie unos dos Kilometros del puerto y tuve que volver a subir hacia el puerto. En Cotos otra vez repetimos las bebidas, y la del bar lo mismo ,donde va este tio con tanta bebida para el solo!! Y menos mal, porque la fuente del Cubeiro estaba seca!, para arriba mientras todos bajaban hacia Pealara, cumbre solo, y sin perder tiempo, Risco de los Claveles,y Puerto de los Neveros, subida hacia el Alto del Morete, y bajada al puerto del Reventon, all con la puesta de sol, bajada hacia La Granja por fuente Infantes, total invertido unas doce horas sin contar las paradas para beber, comer algo y sacar fotos y pelcula con la cmara.
Lo mejor, la experiencia, llevar el camelbag y poder hidratarse mientras se corre es lo mejor, ya que permite no llevar al cuerpo al lmite y te vas recuperando en la misma prueba. Otra cosa importante es ir comiendo algo cada hora , esto es muy importante, para ,mantener el nivel de energa, barritas energticas, geles, frutos secos, barritas de cereales, pequeos bocadillos de galletas y jamn, tambin importante llevar el frontal para la noche, y poder seguir corriendo de noche, as y todo el esfuerzo es tremendo, pero mejor que el ao pasado, llegue mucho ms entero, corriendo todo el recorrido, posible, hay zonas que es imposible, en la bajada de las cabezas de Hierro a Cotos es una bajada muy tcnica de mucha pendiente y pedregosa, por los Claveles y lo mismo ocurre en las subidas hay momentos en que se va caminado a ritmo fuerte. Lo ms importante es que en veinticuatro horas estaba otra vez entrenado y corriendo con normalidad, y eso significa que el cuerpo se recupero rpido, supongo que tambin tiene que ver el entrenamiento.
Ahora me ronda por la cabeza, hacer el GTP, considero que esta prueba tiene un merito y valor muy grandes, desde aqu doy mi ms sincera enhorabuena a los que han intentado y logrado acabarla, es casi el doble de kilmetros que este entrenamiento que he hecho, extrapolando el tiempo serian una 24 30 horas corriendo sin parar y sin dormir, solo pensarlo se hace duro, tienes que estar muy preparado para poder acabarla. Ahora pienso porque algunos estamos tan locos que nos da por hacer este tipo de actividades que llevamos el cuerpo al lmite, tiene alguna explicacin racional?... Mientras sigo trazando en el mapa y en mi mente esta locura aun mayor por la Sierra de Guadarrama.
Adjunto a este reportaje la pelcula que saque, algunas fotos y el trazado en GPS para verlo en el mapa y datos tcnico como el incremento de elevacin positivo 3232 m y negativo 3231 total acumulados 6463 m pendiente mxima 30,8 y -33 velocidad media 4.3 Km/h y mxima 11.2 Km/h.








Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - LUIS FERNANDEZ - 27/12/2010 - 17:25 - Informar de comentario ofensivo

    ENHORABUENA POR INICIARTE EN EL TERRITORIO BLOG. YO TAMBIEN ESTOY EMPEZANDO www.luisfernan57.blogspot.com SALUDOS Y NOS VEMOS POR EL MONTE


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por kaikuk2 el 23/11/2010

Crnicas de montaa, trails, carreras de montaa, treking, travesias de montaa, sentimiento de la montaa, crnicas de la Aguilas de Pealara, escalada, etc..


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts