Atencin

Blog de Ricardo Montoro

     

, 14:02

los cambios

Publicado por Ricardo Montoro  |  4 comentarios




Ahora estoy esperando con impaciencia mi viaje a Chamonix, el da 16 de Diciembre tengo la inauguracin de mi exposicin en la galera de Pauline, todo son dudas, preparativos y vueltas a la cabeza.
Hasta que no entre por la carretera vea las Agujas de Cham, pise la galera y cuelgue los cuadros, se que todo va a ser un constante ajetreo, la verdad es que tendra que estar acostumbrado son muchos aos exponiendo en la ciudad y en fin. Pero no, es como el primer concierto de un msico o como la primera cita de la adolescencia, intento aplicar todas las leyes budistas, tibetanas, del Dalai, para concentrarme y tranquilizarme, pero soy occidental y por mucho que lo procuro, me comen las leyes de las prisas, los marcos, que cuadros exponer y porque? Como quedar la exposicin gustarn las obras?, etc.
Cham tiene la respuesta y yo la espero con.. impaciencia.
Entre medio, estoy contento porque Jorge ha decidido poner una de mis pinturas en Cuadernos Tcnicos, en portada!! Porque una revista alemana de Telemark decidi lo mismo hace un mes y porque veo que el trabajo va teniendo un pequea recompensa y as poder continuar con la lucha.
Y entre los das, entre los das ha habido de todo, ahora en Los Pirineos estamos inmersos en un pertinaz viento del sur que nos est deteriorando las condiciones de nieve tan extraordinarias que tenamos hace tan solo 5 das, entonces era todo nieve polvo, las cascadas de hielo se empezaban a formar y el ambiente lucia invernal.
Conocedor de los caprichos de la meteo en nuestras montaas, antes de que empezara "la fiesta surea", con Anne y Guillermo nos dimos unos paseos por esas nieves fras y recin cadas, y el resultado de ellos os lo puedo mostrar en unas imgenes que cuando las miro y remiro, no puedo contener una sonrisa de oreja a oreja al recordar lo que durante cuatro das vivimos, aqu mismo al lado de casa, despus vendra el largo puente, la lluvia y la gente dando vueltas buscando entretenimiento entre tanta agua, yo pienso que no hay que desanimarse, las temperaturas volvern a bajar, los cielos se pondrn plomizos de nuevo y los copos volvern a cubrir de blanco, bosques, montaas, calles. Aun aguanta esto, debemos tener paciencia, que en el siguiente episodio blanco, podremos deslizar nuestras tablas, clavar los piolets o simplemente caminar con nuestras raquetas.



Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 4 comentarios
  • 4 - Ricardo Montoro - 07/12/2010 - 19:42 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Pablo, no me lo he planteado, entre el tema de gua y la pintura, ya estoy ahora ocupado, lo que si he pensado hacer un libro con escritos, fotos y pinturas, pero de momento la idea est ah esperando editor, etc. Gracias Kitaro, animate!!!


  • 3 - Alvaro Lafuente - 07/12/2010 - 17:16 - Informar de comentario ofensivo

    Soy Pablo, padre de Alvaro. te has planteado alguna vez dar un curso de fotografia de montaa?. Deberas hacerlo ya que a mi parecer practicamente todas las que colocas en el blog son magnificas sobre todo porque expresan mucho.Respecto a las acuarles me parecen de una plasticidad enorme y que no hacen falta colores estridentes ni recargar para que a la vista sorprendan, seguro que la exposicin ser un xito. Un saludo


  • 2 - kitaro - 07/12/2010 - 17:08 - Informar de comentario ofensivo

    Ya me gustara poder ir, sera un placer compartir contigo esa experiencia. Un abrazo y muy buen blog.


  • 1 - Ricardo Montoro - 07/12/2010 - 14:20 - Informar de comentario ofensivo

    Si alguno me queres acompaar a Chamonix el da de la inauguracin.....hasta igual podemos pasearnos con los esqus por los Grand Montets, ah lo dejo.............


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifactica personalidad. Sus actividades como gua UIAGM, su obra como fotgrafo y pintor, pero tambin su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaa del Pirineo central


Archivo

ltimos Posts


Mis Tags