Atencin

Blog de David Oya

     

, 02:05

ENTRELOBOS: Una invitacin a la reflexin.

Publicado por David Oya  |  0 comentarios




Hola a tod@s,

Casi nunca suelo dar mi opinin personal,a excepcin de que se me pida, acerca de libros, pelculas, etc. Pero en esta ocasin me voy a "traicionar" porque creo que merece la pena.

Para poneros en situacin, voy a trasladaros al Valle del Ro Yeguas, en la Sierra Morena cordobesa , cerca de la poblacin de Cardea. Es aqu, donde he estado colaborando en jornadas alternativas en un proyecto botnico (plantas) con la Universidad de Jan.

Siempre he dicho y he defendido, que a las personas se las conoce mejor en "el campo", y son en estas jornadas de trabajo alejados de las ruidosas urbes, donde se estrechan lazos entre colaboradores y compaeros de trabajo. Y fue en un almuerzo, al pie de una pista forestal, con vistas al Ro Yeguas, donde entre historietas de juventud en el campo por unos y otros, y recuerdos de un pasado ya casi olvidado, donde sali la conversacin de la nueva pelcula del director cordobs Gerardo Olivares, ENTRELOBOS.

ENTRELOBOS, como muchos de vosotros sabris, narra la vida de Marcos Rodriguez, un nio que fue vendido a los 6 aos a un pastor, y donde tras la muerte de ste vivi12 aos entre un grupo de lobos, hasta que fue encontrado a los 19 aos por la Guardia Civil en el monte , y fue "devuelto" a la sociedad.

Tras oir esta crnica por parte de un compaero de trabajo, aquel da junto al Ro Yeguas,y a escasos kilmetros, que digo kilmetros, a escasos valles, de donde sucedi toda esta historia del "nio lobo", yo poda imaginar mirando hacia mi horizonte, entre el denso matorral y el entremado de barrancos que se habra ante mis ojos, las correras y troperas de aquel nio y posteriormente joven, viviendo entre la verdadera naturaleza.


Hoy ha sido el da que junto a mi compaera, he podido contemplar por mi mismo aquella historia contada meses atras, y donde sin duda, no he quedado defraudado. Abuelos, nios, padres, madres, adolescentes, jvenes, ese ha sido el rango de edades del pblico que hoy poblaba la sala en Granada. Silencio, el silencio que el campo nos brinda en sus tardes glidas, ha sido el que ha presidido toda la pelcula por parte de los asistentes. Entusiasmo, dureza, libertad, alegra, pena, pero sobre todo "empata".

Hay das donde todo parece ms fcil, donde los problemas insufribles se vuelven triviales, donde aprendemos a soar, donde recordamos que era ser pequeo, y donde por supuesto, en este mundo que se mueve tan rpido, aprendemos a ir un poco ms lentos, y a reecontrarnos con nuestro verdadero "yo".

Es por ello que ENTRELOBOS, es para mi una invitacin a la reflexin, y una oportunidad de volver a soar en estas Navidades para toda la familia.

Un saludo,

DAvid Oya.


MS INFORMACIN:

Marcos, el hijo de los lobos. Reportaje RTVE. https://www.rtve.es/noticias/20101119/marcos-hijo-lobos/371605.shtml



FOTOGRAFIAS TEXTO: rtve.es









Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaa, las dudas, ilusiones y crnicas de viajes y actividades realizadas. La visin de la Naturaleza desde el punto de vista del fotgrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts

Mis Tags