Atencin

NOMADAS

     

, 20:22

PICO LINZA

Publicado por WASHITENE  |  0 comentarios




Cumbre mucho ms llamativa que importante por su Altitud. Su Perfil es muy regular y atrevido y se alza al Oeste de la Estacin de Esqui de Fondo de Linza y por tal causa es muy conocida. Es de fcil y corta Ascensin aunque requiere cierto cuidado. No olvidemos que a la Montaa siempre la tenemos que Respetar. Magnfica Atalaya que domina la Selva de Obieta al Oeste (Navarra), y el Barranco de Petrechema al Sureste (Aragn). Es el Mirador de las primeras Montaas importantes de la Cadena Axial Pirinaica. (Anie, Mesa de los Tres Reyes, Ansabre).
Subiremos en Coche desde Anso, en Territorio Aragones o si entramos desde Navarra, buscaremos Zuriza siguiendo la Carretera hacia el Norte. Aparcaremos en el mismo Refugio de Linza (1.340 m.). Ascender por el Barranco que Nace en Direccin Norte, por unas visibles Trochas en el Hayedo o por una Huella de Arrastre de Troncos que conducen al Collado de Aztaparreta o Zaparreta (1.545 m. 40').
Desde el Collado podremos subir directamente a la Cumbre en Direccin Oeste-Suroeste, o bien buscar un Ascenso menos brusco adentrndonos en la Ladera Norte por un Bosque de Hayas con una mezcla de Abetos. No es difcil hayar una Ruta que, sin dejar de Ascender, da un pequeo rodeo y conduce a la parte superior y a la Cumbre (1.945 m. 1h.)
Os aconsejo que realiceis el Descenso por la Vertiente Oeste y Suroeste, dando un rodeo hasta tropezar con un Camino que, al Este, conduce al Collado de Linza. Una vez en el Collado bajar hacia el Barranco por el Este para encontrar una Pista que, en menos de 3 km., conduce a la Carretera de Linza, algo ms arriba de la Fuente de los Clrigos y a 1 km. del Punto de Partida de Linza. Cuidadin con la Niebla, si no tenemos mucha Visibilidad y no conocemos la Trayectora desistir.

LINZA: LATITUD: N4279.790' / LONGITUD: W00082.820'
ANSO: LATITUD: N4245.457' / LONGITUD: W00049.491'



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por WASHITENE el 16/01/2011

ARTE - VIDA - COSTUMBRES - RITOS Y LEYENDAS - EL MUNDO ANIMAL - LA NATURALEZA - EL MEDIO AMBIENTE Y SU CONSERVACION - RUTAS - VIAJES - SITIOS INTERESANTES


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts