Atencin

Club Deportivo Aguacero

     

, 16:13

IV Ciclos de Montaa Segovia

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  0 comentarios




De la mano de Antolinez viajaremos a lugares remotos del planeta como Alaska, Groenlandia, Islandia, Patagonia. En busca de la exploracin de tierras polares y glaciares, rodeados de "HIELO" veremos su seleccin de imgenes que nos explicara y descubrir detalladamente estos lugares.
La proyeccin se realizara en el Saln de Actos de la Residencia Emperador Teodosio de Segovia.
A las 20:30 Horas.

La charla, describe un recorrido en las zonas, donde los hielos son los dueos y seores de amplias zonas de la geografa terrestre.

Empezando por los territorios de Islandia, donde nos introduciremos en las entraas del afamado volcn de Eyerfjala, que ha dejado nublado los cielos del hemisferio norte, durante el pasado verano y que produjo quebraderos de cabeza a la aviacin internacional. Tuve la oportunidad de participar en la operacin de aventuras para t.v.e. del conocido viaje al centro de la tierra y que segn Julio Verne empezaba a travs de uno de sus volcanes.

Ms tarde nos adentramos en glaciares de Alaska y la Patagonia, lugares que representan el capricho de la naturaleza, donde el juego de las luces y contrastes de formas reproducen entornos entraables para la escalada en hielo.

A continuacin los siguientes recorridos se producen en territorios de Groenlandia, territorios rticos donde los hielos se desparraman por toda su geografa y cubren la mayor parte de su tierra. En un primer momento nos desplazaremos sobre una expedicin que atraves una zona todava no explorada , cuando se llev a cabo en el ao 2000. La expedicin se celebr con las premisas requeridas al efecto, es decir la llamada de tiro humano, donde los participantes con esquises remolcan una pulka o trineo y donde se transportan los enseres necesarios para alcanzar territorios lejanos, que de otra manera resultaran inalcalzables.

El haber convivido durante varios meses con los INUIT de Thule, me llev a disfrutar de sus conocimientos, que voto al diablo, son los que realmente saben de condiciones infrahumanas y difciles. En la poca invernal, todava se desplazan a la caza y captura del oso que les provee de su piel y su carne durante mucho tiempo. De todo ello hablaremos ampliamente, adems llevaremos materiales y efectos esquimales, para que se pueda apreciar las herramientas, con las que hoy en da todava trabajan.


Ponente: Alfonso Vctor Antolnez Texidor
Club Deportivo Diego de Ordas - Segovia

www.aguacero.org
www.jomose.es
https://jomosegovia.blogspot.com
https://ciclosjomose.blogspot.com/
https://cdaguacero.asociaciones.segovia.es
https://blogs.barrabes.com/aguacero



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Club Deportivo Aguacero el 29/11/2010

Club Segoviano de Montaa. Aguacero Segovia


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts

Mis Tags