Atencin

NOMADAS

     

, 20:19

UNA VIDA SANA Y FELIZ CON EJERCICIO

Publicado por WASHITENE  |  0 comentarios




Hoy en da, nuestra Moderna Sociedad que posibilita tener una Vida llena de Medios Tcnicos que solucionan nuestro Trabajo y resuelven muchas de las Labores Diarias, desafortunadamente no deja mucho tiempo para dedicarle a nuestro Amigo de Cuatro Patas. Casi todas las Razas Caninas que conocemos hoy, han sido creadas por nosotros, para hacer un Trabajo definido y concreto; algunas se han especializado tanto que llevan cierto Comportamiento Especfico en la Sangre. Pongo algunos ejemplos.
El Husky Siberiano: Es un Perro fsicamente tan bien Adaptado a Vivir en el Clima Seco y Fro del Extremo Norte, Tirando de un Trineo con bastante Velocidad.
El Alaskan Malamute: Es un Perro Fuerte y de gran Resistencia para Tirar de un Trineo, lgicamente aguanta el Fro Extremo gracias a sus tres Capas de Pelo, una pegada a su Piel de Borra, otra de Pelo fino y corto y la exterior de Pelo grueso y largo. De todos los Perros Nrdicos es el que ms se aproxima al Lobo con un Porcentaje de Gentica del 98. Necesita un Compaero humano muy Activo.
Los Perros Pastores: Estas Razas se han creado para Conducir y Proteger el Ganado, Trabajando muchas horas seguidas sin cansarse, cumpliendo Ordenes del Pastor, tomando decisiones importantes a solas.
Los Bracos y otros Perros de Caza: Incansables, altamente Sensibles y con necesidad tremenda de Ejercicio Fsico. En pocos casos, estas Razas se siguen utilizando en su Entorno Natural, haciendo el Trabajo para el que fueron Criados. Actualmente, se suelen tener por razones de esttica, les espera una Vida tranquila en un Piso o una Casa junto a su Familia o Manada, con muchas horas de soledad y aburrimiento por Ausencia de los Dueos. Es comprensible que un Perro altamente Especializado para hacer un Trabajo Especfico, al privarle de lo que ms feliz le hace en la Vida, pueda mostrar Conductas Destructivas o Agresivas, hasta llegar incluso a Autolesionarse. Pero existen Conductas Educativas. Segn la Raza y la Edad del Perro, se recomienda unas tres horas de Ejercicio al da, en las que se deberan proporcionar Juegos Educativos, Contactos Sociales con otros Miembros de su Manada u otra Manada y por supuesto con Personas, Paseos sin y con Correa. Aparte de la Obediencia Bsica con las Ordenes que cada humano estime oportunas. Yo personalmente os recomendara que elijis un Idioma para transmitir las Ordenes que contenga palabras cortas y de sonidos graves. Por ejemplo, en mi caso el Japons. Hay muchas ms cosas que podemos hacer con nuestro Amigo Canino, para que se sienta Util y Feliz. Ejercicios Mentales. Algunas Modalidades que ya se ofrecen en los Clubes Caninos (o que se pueden practicar fcilmente en Casa o en el Jardn), son.
Trickdogging: Entrenar ciertas Habilidades con vuestro Compaero. Por ejemplo dar la Pata, hacerse el Muerto, darse la Vuelta. Es un excelente Ejercicio Mental para cualquier Tipo de Perro. Ayudan al Perro a aprender a manejar Situaciones de Frustracin y a buscar Soluciones.
Agility: El Perro supera, sin Correa o Collar, junto al Lder una Pista de Obstculos. Mejora el Vnculo entre su Lder de Manada y proporciona Ejercicio Fsico.
Canicross: El Perro tira a travs de un Arns Especial y una Lnea de Tiro, del Lder. Es un excelente Ejercicio Fsico, el Lder y su Compaero de Cuatro Patas forman un Equipo, superando juntos una Ruta.
Bikejring: Igual que la Modalidad de Canicross, pero en Bicicleta. Proporciona un gran Ejercicio Fsico.
Trial o Pastoreo Ingls: La Utilidad Clsica de los Perros Pastores Ingleses. Llevar 5 Ovejas a una Zona Cercada, Trabajando a mucha Distancia del Pastor.
Mantrailing: Bsqueda de Objetos o de Personas en el Campo Abierto. Puede ser una Preparacin para Entrenar a un Perro de Rescate. Hay muchas cosas que podemos y debemos hacer con nuestros Compaeros. Sern ms Felices, sintindose Utiles y nosotros seremos ms Felices con un Compaero Educado y Feliz a nuestro lado. Tenemos que tener en cuenta que los Perros quieren Trabajar. Nosotros los hemos creado para Trabajar, no les podemos negar hacer lo que necesitan hacer para Mantener el Equilibrio Fsico, Mental y Emocional.
Mushing: Se trata de enganchar varios Perros Nrdicos mediante Arneses a una Lnea de Tiro para arrastrar un Trineo, por supuesto el Compaero humano tambin debe Trabajar, dando Ordenes, Tirando del Tiro cuando sea necesario, etc. Lo que el Musher debe de tener en cuenta es elegir bien el Orden de los Perros en el Tiro. Por ejemplo, el Lobo Alfa debe de ir en primera Lnea, o sea, el Lder. Independientemente de si es Malamute, Husky, Groenlands, etc. De ello depender el xito del Tiro. Adems en una Lnea de Tiro mal conformada podra haber bastantes problemas, ya que el Lobo Alfa no permitir nunca ir retrasado en la Lnea. El Respeto se gana da a da. Pero para explicar mejor que es el Deporte del Mushing os dejo con un buen Amigo Musher, Lzaro Martnez Sonsona del

MUSHER LAZARO'S TEAM
https://www.lazarosteam.blogspot.com



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por WASHITENE el 16/01/2011

ARTE - VIDA - COSTUMBRES - RITOS Y LEYENDAS - EL MUNDO ANIMAL - LA NATURALEZA - EL MEDIO AMBIENTE Y SU CONSERVACION - RUTAS - VIAJES - SITIOS INTERESANTES


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts