Atencin

El mentidero alpino

     

, 08:29

Esqu-alpinismo en Punta Escarra, Corredor N y Arista NW, v 2.0

Publicado por Pincho  |  0 comentarios





Despus de unos cuantos aos, hoy ha tocado repetir una actividad buena, muy buena.

Desde luego, el pico tiene su miga, entretenido de escalar al menos.

Y he dicho escalar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando buscamos en la red bajadas del corredor N esquiando, la inmensa mayora de entradas es de actuales "freeriders", que normalmente se cien a subir el corredor, que no tiene gran misterio en s, un tubo de unos 45, con un resalte final de unos 40 50 metros, que suele estar ms duro y tener entre los 50 de un ao con mucha innivacin y unos 55 uno como ste, que tan poco del blanco elemento nos cae del cielo.

Para el Corredor, con un piolet y crampones (lo del casco lo omito, entiendo que todos lo llevamos......), no deberiamos tener problemas. En un plis, de donde nos descalcemos, gemelos calentitos y en el collado.


Pero si lo que buscamos es realizar una actividad completa, una actividad alpina en toda regla, deberemos aadirle algn elemento ms de escalada, para ir cmodos por terreno de nieve/hielo/mixto de dificultades muy contenidas, pero que no permiten errores.


No es para nada dificil, pero s hay que saber moverse en terreno de Alta Montaa

Respecto a bajar esquiando el corredor, eso depender de las condiciones de la nieve, de la tcnica y de la asuncin del riesgo ante la exposicin.

El mircoles 9 de febrero, estaba dificil, primera parte muy dura, y no perdonaba errores. Hay que pensar, que si te caes arriba, llegas al fondo de valle, 350 400 metros ms abajos, con 2 estrechamientos y 1 resalte !!!!!!!!!!!!!!!!!


El da, sencillamente espectacular, no me acuerdo cuando fue la ltima vez en pleno febrero que pill un da as, de los que se pagara dinero por concertarlo. No ha habido un miserable soplo de brisa, la temperatura, sin hacer mucho fro en sombra, muy agradable, y un Sol que simplemente nos ha calentado, sin abrasarnos.




El reportaje completo.-


https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2378336



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags