Atencin

EDUTOURS

     

, 15:56

LA NOGUERA, JUAN, NURIA, DAN, SU ESPOSA Y EL TRONCO

Publicado por PUMA  |  25 comentarios




En Edutours siempre hemos buscado algo ms que la simple actividad deportiva: a todos nosotros nos motivan los espacios abiertos, la amplitud de horizontes, la comunin con la Naturaleza (de la que, no lo olvidemos, somos una parte ms).
Este pasado sbado 18/02/11, quedar para los escasos Edutoursianos que tuvimos la gran fortuna de acudir a la llamada del olifante (evidentemente se trata de una sutil metfora), como el da de las sensaciones:
- sensacin de unos parajes de una belleza serena, parca y enjuta por lo invernal
- sensacin de soledad absoluta, austera, recoleta y con un punto de adustez
- sensacin de calidez humana
esta ltima merece una reflexin al menos: como dice Flix hubo unos guardeses de importacin que, sin duda, conocieron das ms amables y urbanos en su pas natal, aunque no sabemos si conscientemente o no, estn viviendo otras experiencias, y un pastor ibrico y su esposa, buena (muy buena) gente, que hemos tenido la fortuna de conocer. Cuando en octubre nuestros caminos se cruzaron, no sabamos an que no solo Ntra. Sra. de Edutours se manifestaba (con su habitual recurrencia), sino que Juan iba a ser el maestro que Flix buscaba.
En unos meses instruir a su pupilo en desconocidas y ancestrales prcticas casi olvidadas en los tiempos que corren.
Qu afortunado!
- sensacin de lance
al que nos vimos, involuntariamente, abocados cuando, por haber pasado de largo el nico puente sobre el Cabriel, hubimos de cruzar a la orilla opuesta aprovechando un tronco cado, con dos cojines. En esos momentos cualquier problema que te atormente, deja de serlo y, sencillamente, desaparece, porque lo nico en lo que ocupas la mente es en salir indemne del trance. No existe mejor terapia para sobrellevar la alienante cotidianeidad.
Y no olvidemos a la perrita que nos sigui desde las Casas del Ro hasta La Nogueruela y que tuvo que ir a buscar Dan.

Quienes por una u otra razn, faltsteis a la cita, no imaginis lo que os habis perdido esta vez, Y va en serio!



Comentarios sobre este Post
7 usuarios han realizado 25 comentarios
  • 24 - daniel - 27/02/2011 - 00:43 - Informar de comentario ofensivo

    Una bonita montaa llena de nieve? El Mont Blanc, por ejemplo, pero como nos queda lejos, por qu no vamos a cualquiera de los picos de Somosierra que el pasado ao nos quedaron por subir


  • 23 - JFL - 26/02/2011 - 21:24 - Informar de comentario ofensivo

    Mucho comentario, mucho ingls castizo, pero seguimos sin concretar dnde co... vamos la semana que viene !! Voto por una bonita montaa, bien alta y llena de nieve, me da igual la que sea !!!!!


  • 22 - PUMA - 25/02/2011 - 21:29 - Informar de comentario ofensivo

    I'm agree that is a big adventure to "live" a granson. But on the other side SCubeiro is trespassing many lines: Dr. Fuster quote 3 categories: young people (under 30) mid-aged people (30 to 60) an agig (over 60). Donc, chre SCubeiro ton sgment est celui du milieu, pas celui d'en bas. A disfrutar con el esqueje! Y vuelve pronto que, como dices es todo muy flat.


  • 21 - scubeiro - 25/02/2011 - 20:40 - Informar de comentario ofensivo

    i am in London. Here everything is flat.The most exciting adventure is that my grandson calls me BELA! Dr. Fuster is confirming that I am a young women. I love you all.


  • 20 - PUMA - 25/02/2011 - 09:04 - Informar de comentario ofensivo

    Vamos a ver: el Cronista considera joven a quien que no haya alcanzado la provecta edad de 60. Segn V. Fuster, gran cientfico y cardilogo, la media edad va desde los 30 a los 60, y a partir de entonces somos "aging" (aosos). As que no te autoflageles SCubeiro, que adems es un honor poderte contar entre nuestras huestes (en detrimento de otrosss), a pesar de que (este ao) haya poca nieve. Nota: esos otrosss puede que sean, incluso, ms montaeros (perdn, Guadarrameros), pero nada aventureros.


  • 19 - JFL - 24/02/2011 - 23:32 - Informar de comentario ofensivo

    Alli estar !!!


  • 18 - Flix (2 ms anciano) - 24/02/2011 - 22:56 - Informar de comentario ofensivo

    JF. El Puma ofrece Edutoursiol a 1 la dosis. No se le puede pedir ms. En la revista de la Federacion Madrilea de Montaa ofrecen un brevaje con cierto parecido a 15. Sin risas ni trances. Deja de hablar de caas. Abandona esa molicie tabernaria que te ha impedido dos veces badear el Cabriel y conocer a Juan. Dentro de dos sbados estamos pensando en volver a Pealba y subir al Rocin. Quiero verte en buena forma. Espero que los que no coronaron la vez anterior, aprueben la asignatura pendiente.


  • 17 - JFL - 24/02/2011 - 11:48 - Informar de comentario ofensivo

    Bienvenida Guio, siento no haber podido conocerte personalmente... otra vez ser... Puma, muy bien tus comentarios, pero que hay de lo de pagarse unas caas por los piropos ??


  • 16 - scubeiro - 24/02/2011 - 09:50 - Informar de comentario ofensivo

    Ana, ha sido muy bonito el piropo... Los "vitales" de Edutours te van a llevar en volandas por las montaas el prximo da que aparezcas. Mientras, las menos jvenes revolotearemos alrededor de los cultos e irnicos miembros y sus artefactos, con la lengua fuera, al mismo tiempo que stos (los edutoursianos) la toman con el estilo de otros grupos montaeros aguerridos y audaces adems de por su Sierra. ....Seor, Seor... Bien por el cambio de paso!!


  • 15 - PUMA - 24/02/2011 - 09:09 - Informar de comentario ofensivo

    Corroborando lo dicho por Flix en el comentario 5. Para la estadstica Edutoursiana, con esta ltima ruta, son exactamente 5.480 los km. de Crnicas y 311 las personas participantes en ellas (incluido el Cronista). La primera ruta censada en los registros s el 25/06/94 a la Sierra de la Umbra en Revenga (BU). Participamos 10 personas. Antes hubo otras (recuerdo una multitudinaria al Calar Alto (Almera), donde se acu nuestro nombre de guerra "Edutours"), pero an no llevbamos ningn registro.


  • 14 - PUMA - 24/02/2011 - 08:47 - Informar de comentario ofensivo

    Ana, date por aludida, por supuesto. En cuanto a Gredos, de momento est pospuesto "sine die". Hay que replantearlo porque el Refugio Elola parece que no brilla por su aseo ni calidad, as que habra que dejar un coche el da anterior en la Plataforma. Por otra parte mucha gente no puede en esa fecha. Para cambiar la cadencia, voy a plantear saltarnos el 19/03 y pasarlo al S26, y as espero que podamos volver a contar contigo.


  • 13 - Ana Sigenza - 23/02/2011 - 23:39 - Informar de comentario ofensivo

    No se si darme por aludida como "joven" ni dnde se supone que tenemos que llegar, Puma, pero s que pienso tomar nota de vuestra vitalidad, vuestro sentido del humor, vuestra cultura, vuestro estado de forma, vuestra irona, vuestra constancia y vuestra forma de relacionaros. Llamadlo Edutursiol o como queris pero guardarme un poquito para el prximo da. Habis concretado algo ya sobre el fin de semana de Candeleda?


  • 12 - PUMA - 23/02/2011 - 23:08 - Informar de comentario ofensivo

    Lo mejor de este blog es que est vivo (muy vivo, dira incluso), y eso es un mrito colectivo. Pero lo que tiene que llenarnos de orgullo a los ms mayores (que aos ha superamos la sesentena) es que nuestro "Centro de Da" es la Naturaleza y las buenas dosis de Edutoursiol, y as nos va. Tomad nota, jvenes, seguid as y llegaris...


  • 11 - Flix (2 ms anciano) - 23/02/2011 - 22:19 - Informar de comentario ofensivo

    Puma. Como abogado tuyo que soy, te aconsejo que no contestes a la pregunta de JF. Es una pregunta trampa. Si dices que si, te acusaran de molicie tabernaria y si dices que no, diran que eres un rcano. Tu a lo tuyo: Crnicas montaeras, logstica depurada y sobre todo, cuidar el prodigioso artefacto para que siga siendo fiable, vigoroso y responda instantaneamente a tus requerimientos.


  • 10 - almudena - 23/02/2011 - 19:30 - Informar de comentario ofensivo

    Como haces de difcil la decisin de no asistir! Mi falta fue por coincidencia con otros compromisos, fueron muy gratos pero leyendo la crnica creo que me perd un da realmente "interesante". Puma eres una inspiracin montaera, verdad es que los asistentes a cada marcha forman la sustancia del da pero tu manera de contar es la sal de la Cosa. Recuerdos para todos (sobre todo para los que hace un tiempo qe no veo: Cris, Ana,...)y para los nuevos pues bienvenidos! (uf seguir siendo la ltima).


  • 9 - JFL - 23/02/2011 - 18:02 - Informar de comentario ofensivo

    Bienvenida Guio, siento no haber podido conocerte personalmente... otra vez ser... Puma, muy bien tus comentarios, pero que hay de lo de pagarse unas caas por los piropos ??


  • 8 - PUMA - 23/02/2011 - 08:20 - Informar de comentario ofensivo

    En todo caso, los laureles -si los hay-, son de todos, porque la Cosa es algo colectivo en el que todos y cada uno aportamos una parte del conjunto, como en un xilfono. Si acaso, el Cronista, adems de relator, sera el Lionel Hampton de la banda, pero que sin lminas (y bien afinadas, por aadidura) no podra tocar nada de nada (si acaso las pelotas). Y el Cronista no afina nada, somos cada uno quien nos "autoafinamos".


  • 7 - PUMA - 22/02/2011 - 17:50 - Informar de comentario ofensivo

    No me afecta! (recordis los ms veteranos esa coletilla y su "decidor"?). Pienso seguir con la misma mala baba, pelotas! (a ver si aprendis el manejo del portensoso artefacto de una p. vez..., as ir yo de paquete)


  • 6 - JFL - 22/02/2011 - 14:13 - Informar de comentario ofensivo

    An con el riesgo evidente de que Puma engorde ms, y de que el resto se molesten... Debo decir y digo que el mrito sin duda del xito de Edutoursiol es gracias a l y a su portentoso artefacto que nos gua. Cuando Puma no nos acompaa, falta el riesgo, la gracia y la mala baba montaera que hacen mucho ms interesantes las marchas... Propongo que Puma se pague algo en la prxima salida !!!, as agradecer los pipopos:-)


  • 5 - Flix (2 ms anciano) - 22/02/2011 - 11:50 - Informar de comentario ofensivo

    Me uno al agradecimiento de SCubeiro al Puma. Es el inspirador y mantenedor de esta idea a la que se le ha denominado Edutours y que durante ms de quince aos, nos ha permitido conocer lugares bellsimos, reirnos abundantemente, disfrutar de nuestra amistad colectiva y sobre todo, hacer mucho por nuestra salud fsica y mental. Somos ms de doscientos los que hemos pasado por Edutours y varios miles de kilometros de marchas los que se han realizado. Esos son los avales de que la idea es buena. Gracias Puma.


  • 4 - Flix (2 ms anciano) - 22/02/2011 - 11:39 - Informar de comentario ofensivo

    Guiomar no haba vivido antes, en su casi cuarto de siglo de existencia (confesado por ella misma), una experiencia parecida. Personalmente creo que repetir y que incluso se traer a su chico con ella. La jornada del pasado sbado es de esas que crean aficin. Es ms, te vuelven adicto al Edutoursiol. El cronista la describi como "repleta de sensaciones" y es tan preciso en su apreciacin como cuando defini otro lance singular como "molicie tabernaria".


  • 3 - Ana Sigenza - 21/02/2011 - 23:42 - Informar de comentario ofensivo

    Puff, acojona un poco la foto del tronco, con perdn de la expresin, pero parece que disfrutsteis mucho a lo largo de la jornada. Y qu creis que har Guiomar, repetir o ha salido escaldada...?


  • 2 - PUMA - 21/02/2011 - 22:42 - Informar de comentario ofensivo

    Gracias, SCubeiro! En verdad, os echamos de menos, no slo en los momentos de trance, sino tambin en el del lance. Lo que nos hubiramos reido todos (de todos, por supuesto) avanzando a gatas, de rodillas (sin sitio para poner ambas) por el tronco que pareca que, en lugar de 10 12 metros tuviera 120. Y por debajo, las aguas procelosas. La repetiremos (ahora ya tenemos la ruta integral completa) con ocasin de la licenciatura de Flix y tambin en otoo, cuando la policroma revienta.


  • 1 - scubeiro - 21/02/2011 - 20:15 - Informar de comentario ofensivo

    Gracias Puma. Gracias a tus pinceladas, a tu forma de contarnos, a tu original estilo, llegas a impresionar a nuestros sentidos, nos haces creer que nos echbais de menos a los que no pudimos acompaaros. Nos convences de que con Edutours se ven a las personas como parte del bello paisaje y que la aventura facilita felicidad. Esperaremos la crnica de Flix despues de sus jornadas de post-grado en pastoril. Buena semana a todos!


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags