Atencin

Blog de Ricardo Montoro

     

, 21:02

Los sitios de mi recreo

Publicado por Ricardo Montoro  |  0 comentarios




SITIOS ESCONDIDOS

Lo presiento, cada ao, lo presiento, paso del estado ms tranquilo, al de puro si no stress, si un "no parar", paso de las maanas casi misticas de mayo y junio, a las maanas de incertidumbre de Agosto.

En los meses anteriores parece que la gente se olvida de mi, incluso a veces me preocupo, se creeran que he emigrado a los Alpes ( de tanto decirlo.....), el caso es que ni amigos, ni allegados me escriben un triste correo, o una llamadita de telefono. Pero llega el verano y de pronto, es como si se pusieran de acuerdo para llamar al de Tramacastilla. Y es entonces cuando mi cabeza se empieza a sentir confusa, maana a guiar a el Sarriere, ir a hablar con la sala de exposiciones, preparar el material para hacer una fotos en Lescn, etc. etc. y es que el verano, poca para algunos de paz y sosiego, para otros, entre los que me encuentro se convierte en un lio, tambin es verdad que soy especialista en complicarme con mil cosas a la vez.

El caso es que entre trabajo y trabajo, aun encuentro momentos de sosiego y me voy a perder a los "sitios de mi recreo" y lo suelo hacer, cuando el tiempo me lo permite, al atardecer, cuando la gente pasea animada por terrazas, los nios juegan por el pueblo y la cerveza corre por todos los lados, me refugio en mis dos o tres lugares elegidos para ello. En uno de ellos adems de escalar, solo escucho el sonido de los mirlos o el de alguna rapaz nocturna que empieza a dar la traca antes de que caiga la noche, mientrs estoy colgado completamente solo con la compaia de mi gri-gri, para asegurar la jugada , en otro me dedico entre bloque y bloque a sentarme y escuchar el ruido del cercano rio y el trasiego del ganado y en un tercero me adentro en el bosque y simplemente me siento a mirar el entrelazado de hayas y el brillante verdor del musgo.

En los tres me encuentro tan bien, que ltimamente he "invitado" a algn amigo a acompaarme a los sitios de mi recreo, y la verdad es que estar acompaado en estos lugares tambien tiene su punto, tanto.....que se ha empezado a apuntar alguno ms, y es entonces cuando presiento que estoy metido de nuevo en la voragine del verano, el ltimo atardecer ya vinieron varios, incluso algn "desconocido", fu cuando decid, a pesar de costarme unos euros que donde mejor estariamos es en el pueblo bebiendo unas cervezas, el siguiente da de busqueda de el par de horas de tranquilidad, sal sin hacer ruido en busca de otros lugares para mi recreo.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifactica personalidad. Sus actividades como gua UIAGM, su obra como fotgrafo y pintor, pero tambin su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaa del Pirineo central


Archivo

ltimos Posts


Mis Tags