viviendo un sueo

CANAL DE L'ORDIGUER-SERRA DEL CAD

Publicado por ionaski  |  5 comentarios

Finde familiar. El fin de semana del 19-20 de febrero nos fuimos Diego y yo a ver a mis padres a Port del Comte (cerca de Solsosna), y aprovechando el cambio de paisaje, madrugamos un poco y nos fuimos a la cara norte de la Serra del Cad hacer el Puig de la Canal del Cristall (2.563m) por el corredor de lOrdiguer.
Nunca haba hecho nada por el Cad a pesar de ver su cara sur desde pequea totdos los fines de semana, y por fin lo pis.
Se deja el coche en Estana (mas arriba de Martinet), o un poco mas adelante por una pista (hay una zona para aparcar un kilmetro mas adelante). Y de ah se coge el PR hasta el Prat del Cad, y desde all se ve perfectamente donde inicia el corredor. Nosotros nos llevamos los esqus pero haba muy poca nieve y no era necesario.
Son 1h30-1h45 de aproximacin (unos 600m de desnivel aproximadamente) y 1h15 de corredor (450m de desnivel).
Fuimos sin encordar porque la nieve estaba recin cada, no haba exposicin, y la pendiente era de 50.
Tiene un resalte al principio que nosotros lo cogimos sin nieve y le dan III+/IV, y luego tiene dos variantes, la primera hacia la izquierda que es mas complicada y la segunda no tengo ni idea, pero creo que es igual que por la que subimos nosotros AD+/D-.
Una vez se llega arriba se sube 5 andando hacia la izquierda y ya se llega al pico.
El descenso es por la Canal del Cristall, sin mucha complicacin, la primera parte con poca nieve es unpoco mas delicada, y el tramo final hay que tener la precaucin de ir pegados a la derecha de la canal, es mas sencillo, nosotros nos quisimos complicar la vida (por error) y seguimos el PR de verano, pero est bastante mas expuesto.
Y ya desde all se va direccin al Prat del Cad, que se ve claramente y se baja por el mismo sitio de la subida.
Actividad muy bonita, sobretodo por las vistas y porque por fin pudimos salir Diego y yo al monte juntos!!

• 5 - ionaski - 03/03/2011 - 14:40 - Informar de comentario ofensivo

jajajajaj, bamos con dos camaras, pero se me olvid descargar las de su camara y solo tengo las mias,jajajajajajaja

• 4 - Nacho - 03/03/2011 - 14:22 - Informar de comentario ofensivo

Buena actividad, fotos chulas,ambiente incomparable, pero otro da psale la cmara a tu novio, para ver tu bonita cara, jejeje. Nos vemos el sbado. Saludos Mariona, y enhorabuena a los dos.

• 3 - Annimo - 03/03/2011 - 12:33 - Informar de comentario ofensivo

Impresionante... qu sitio tan bonito!!

• 2 - ionaski - 03/03/2011 - 12:00 - Informar de comentario ofensivo

Es la primera que hago en el Cad y es precioso, as que en cuanto me pueda escapar vuelvo.

• 1 - Macgiver - 03/03/2011 - 07:41 - Informar de comentario ofensivo

Mariona, buena salida, verdad que la zona es preciosa?,esta canal fue la primera que hice desde Estana, me sorprendio poco antes de la cima donde nos empezo a iluminar el sol y los contrastes fueron excepcionales, una canal fcil pero muy disfrutona.

Blog creado por ionaski el 25/04/2010

No dejes pasar la vida inutilmente que no sabes lo que dura, atrapa cada momento, haz lo que te gusta y disfruta haciendo lo que haces, esto es ser feliz.