Atencin

El blog de Trekking y Aventura

     

, 17:53

El K2 por China: EL TREKKING

Publicado por TrekkingAventura  |  1 comentario




La vertiente norte de la cadena del Karakorum, es quiz la regin ms salvaje y poco visitada entre los macizos montaosos del mundo. Mientras que la cara sur, en territorio pakistan, recibe anualmente decenas de expediciones a sus cuatro ochomiles (K2, Gasherbrum I y II y Broad Peak) y cientos de grupos de trekking, la zona norte, en territorio chino, es escasamente visitada por expediciones y menos an por grupos de trekking. La razn principal se encuentra en el poco entusiasmo que las autoridades chinas han puesto en la promocin de estas reas y las dificultades logsticas que implica el tener que cruzar el tumultuoso ro Shagskam.
En los ltimos aos el acceso a la regin del Karakorum por China, se ha visto facilitado al poder realizarse va Kirguizistn, la apertura del paso Torugat entre los dos pases lo ha facilitado notablemente.
Desde la ciudad china de Kashgar, famosa desde tiempos inmemoriales por ser uno de los ms importantes mercados de la "Ruta de la Seda", dos das de carretera sern necesarios para alcanzar Ilik, punto de encuentro con la caravana de camellos, guas y equipo humano necesario para poder llevar acabo el proyecto.
El trekking hasta el llamado Campo base Chino (3800 m.), supera el collado Aghili Pass, que con sus 4779 m. ser el punto ms alto en la ruta. El itinerario no presenta dificultades tcnicas especiales pero si requiere de una adaptacin a un medio duro, cambiante y especialmente remoto que har necesario el vadear ros impetuosos a lomo de camellos bactrianos, caminar por glaciares, sufrir los rigores del calor y del fro La presencia majestuosa de la cara norte del K2 ser el blsamo que aliviara las citadas incomodidades.
El reto es importante, los paisajes excepcionales y salvajes como pocos, la soledad garantizada.
Pues. El 10 de agosto nos vamos hacia all, y en esta ocasin un gua de lujo acompaar el grupo: Pedro Milln, gegrafo y reputado alpinista.
Os dejo el enlace por si alguien se anima: https://www.trekkingyaventura.com/asia/trekkingk2.htm
JAM



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por TrekkingAventura el 11/02/2011

Anecdotas y aventuras de una vida de viajes y montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls


ltimos Posts

Mis Tags