Brothers in Legs

Ascensin a Gallinero (2.728 m)

Publicado por kardisete  |  0 comentarios

El equipo de montaa/esqui de Brothers in Legs, Tribulation, despus del encuentro de las familias celebrado el da 27 en Madrid, se congreg con varios de sus componentes, novias y mujeres de estos en la casa de campamentos de Eriste para preparar la ascensin al pico Gallinero con esqus de Travesa.
...

Los das 28 y 29 fueron utilizados para poder aclimatarse al difcil tiempo y para calentar por las pistas de Cerler- Ampriu. Tambin sirvi para que Phuc aprendiera a esquiar.

El primer da un miembro, Phuc, tuvo que ser evacuado por los servicios de emergencias y atendido en el hospital cota 2000, por una pequea lesin en el tabique nasal, pero el equipo se sobrepuso a las dificultades presentadas y sigui con los preparativos para la ascensin.

El martes 29, mientras la mayora de los integrantes de la ascensin celebraban la eucarista presidida por, el tambin integrante del equipo Tribulation, Helter, lleg el integrante que faltaba, Edgar. Ya estamos preparados!

El da 30 amaneci con lluvia y con el equipo un poco desanimado, adems nos abandonaba un integrante, Nacho Menndez, con su novia, con lo que el equipo se tuvo que sobreponer a la importante baja. Despus de un serio desayuno y de revisar el correcto estado del material nos pusimos camino a Cerler, pasando antes por Ribagorza para alquilar las raquetas para nuestro nuevo integrante venido como Sherpa, Phuc. El cual vena desde Vietnam para facilitarnos la ascensin.

Cuando llegamos a Cerler tuvimos la sorpresa que las pistas de esquiar estaban cerradas por lluvia, lo cual pareca que iba a dificultar nuestra ascensin, pero en seguida nos pusimos en camino. Cuando llevbamos 5 minutos de ascensin, Lus Villace se dio cuenta que se haba olvidado el casco y baj a buscarlo. Luego empezamos la ascensin. Nos cost 1 hora y 45 minutos llegar a cota 2000. All hicimos una pequea pausa y las fotos de rigor, ya llevbamos casi la mitad del trayecto y el ritmo era bueno. Pero no sabamos lo que nos iba a venir. El tiempo pareca que nos acompaaba ya que haba momentos en los que podamos ver el sol, pero esto era solo un pequeo oasis.

Cuando llegamos a 2.300 m empezamos a ver que la cosa se iba a complicar ya que empezaron a aparecer placas de hielo, y algn miembro de la expedicin empezaba a tener complicaciones, teniendo alguna cada; adems del cansancio acumulado que empezaba a hacer mella en alguno de los miembros.

De repente empez un fuerte viento el cual complicaba la ascensin y adems nos trajo una intensa niebla, la cual nos borr la vista reconfortante de la cima. Helter junto conmigo decidimos no seguir, cuando tan solo faltaban 10 minutos de ascensin, porque estbamos exhaustos y sabamos que todava quedaba el descenso por lo que decidimos sacrificar el pico. Pero el resto del equipo consigui alcanzar el objetivo, pese a las duras inclemencias del tiempo. El primero en llegar fue nuestro Sherpa Phuc, acompaado de cerca de Lus y Edgar, y pocos metros detrs lleg Pablo Villace.

El descenso fue largo, ya que el cansancio nos dificultaba enlazar bien los giros y estar confiados con nuestro esqu. Adems el mal estado de la nieve en las partes bajas de la montaa, haca peligrar por alguna lesin. Pero pudimos llegar todos sanos a nuestro destino donde nos esperaban Soledad y Sonia con la preciosa Helena (Hija de Lus y Sonia) y nos esperaba el precioso plato de huevos con longaniza, el cual nos anim esperando la prxima ascensin.

Ya esperamos la siguiente!!!!!