Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 23:33

Sobre las formaciones excntricas...

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios




... aquellas que crecen desafiando la lgica de la gravedad, ya haba escrito algo. Vuelvo otra vez a ellas, porque por ms veces que las hayas visto, siempre te llaman la atencin, no pasan desapercibidas.

Las fotos que presento en esta ocasin son de formaciones de calcita, de formas caprichosas, a veces rectilneas, a veces curvilneas. Estn realizadas en una cavidad de acceso absolutamente restringido, de la que no puedo citar el nombre ni la ubicacin.

La cavidad es ms bien pequea, una sucesin de estrecheces que llevan a un pequeo espacio donde por lo menos te puedes poner ms o menos de pie con cuidado de no romper nada con el casco. A mi los pasos estrechos no me emocionan, precisamente, pero vale la pena llegar al final y observar el panorama, la motivacin por las fotografas es lo que me mueve. Como el espacio es justillo, hacer fotos no es sencillo. Adems, el suelo est ocupado por una potente capa de barro arcilloso donde los pies se te quedan pegados, hay que tener cuidado para que los tiles fotogrficos no salgan mal parados ni se caigan, aunque inevitablemente al final algo sucios quedan. An estoy bastante sorprendido de poder seguir usando algunos flashes desde hace casi 30 aos que han sobrevivido a estas condiciones.

En una de las fotos he podido congelar la pequea gota que cae de la estalactita, la suerte ha jugado en mi favor, es bastante difcil conseguir esto. Estaba enfocando la curiosa burbuja formada cuando la gota se desprendi y la pude captar por casualidad. Si lo intentas hacer de forma intencionada puedes realizar mil fotos sin que te llegue a salir, seguro.


Tags: espeleo

Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - ratpenat - 04/05/2011 - 23:09 - Informar de comentario ofensivo

    Ahora subo las fotos con ms peso, por eso ha mejorado la nitidez. Saludos.


  • 1 - Macgiver - 30/04/2011 - 07:06 - Informar de comentario ofensivo

    Magnficas fotos de una cavidad enigmtica.., a la cual le has sacado buen partido, increible la de la gota que comentas al igual que lo de la burbuja de aire. El tema de la nitidez ha mejorado, muy bien. Saludos.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags