Atencin

El blog de Trekking y Aventura

     

, 21:18

Era previsible

Publicado por TrekkingAventura  |  2 comentarios




Llevaba das resistindome, pero al final me ha picado la curiosidad. No me atraa saber lo que deba estar pasando en "ese" lugar del Himalaya. Y segn leo, es lo que me imaginaba No me gusta ni la obra ni el teatro donde se est representando, pero esto es mi problema.
El alpinismo ha sido un deporte desconocido en Espaa para los medios de comunicacin y de pronto lo han incorporado, sin escrpulos, al mundo del sensacionalismo, por otro lado por qu han de tenerlos cuando hay gente que se sube a ese carro?. De encontrarnos con solo noticias de desastres, nos desayunamos con disputas, declaraciones controvertidas y un run run meditico inusual. Por otro lado, hay otra gente que continua con su actividad, vanguardista o no, pero sera, sin altibajos, con pocos medios, pero parece que suficientes, y van sumando, van haciendo tejido desde la base, ese tejido que conformar nuevos alpinistas que se mantengan lejos de los "medios", que a mi particularmente, me gustara ver fuera de este terreno que tanto me gusta.
He hecho el ejercicio de cerrar los ojos e imaginarme "ese" lugar en el Himalaya de Nepal que yo conozco. Estar lleno de tiendas de campaa (doscientas, quiz ms), decenas de antenas de trasmisin y cmaras de video circulando entre ellas. Si paseas entre las tiendas de colores, se oir un rumor de telfonos satlite, de videoconferencias en decenas de idiomas, de carcajadas provenientes de los dvds, de msicas diversas, ronquidos, mantras, oh many padme hum. Y los olores? Pues oler a palomitas, a chapati, a porridge, a marmitako, a cocido, a Dal a bat, a especies, a tsampa, a chai chai, a mierda de yak, a sudor de los calcetines colgados., Habr sherpas que trasladando bidones repletos de heces de los moradores de este lugar, los retiran de la montaa?, me temo que no, solo los apartan y los depositan no se sabe donde, o s?, pero lejos. Pero en este lugar se respira ambicin, ganas de triunfar, hay una joven que quiere ser la primera en subir dos veces en el ao a la ms alta cima, est un hombre de 82 que la quiere reintentar, una joven que quiere completar un palmars, ya conseguido, pero de una forma an ms brillante.
En el lugar del que hablo, concurren dos montaas, la ms alta del planeta y otra ms humilde y el camino a sus cimas discurre una parte en comn, esto ha originado, lgicamente, que se instalen cuerdas fijas para ser utilizadas, previo pago, y que se extiende por toda la ruta, hasta la cima. Para ascender a la ms humilde de las dos, hay gente que tambin utiliza oxigeno. Y compartiendo campo base con los aspirantes a la "ms alta", aqu tambin hay gente que pretende dobletes, conseguir cimas que la lgica de la edad les negara, otros aumentar sus ranking de ascensiones a "ochomiles".
Mi respeto a todos, mis mejores deseos de que consigan sus metas y aspiraciones, pero yo voy a volver a cerrar los ojos y a imaginarme otras montaas, otros lugares, que los hay. No debo ser muy ambicioso.
JAM



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - TrekkingAventura - 09/05/2011 - 11:01 - Informar de comentario ofensivo

    Totalmente de acuerdo. Lo nico es evitar el C.B, que como bien sabes no tiene un interes especial. Ese trekking es especial.


  • 1 - elbert2011 - 08/05/2011 - 23:27 - Informar de comentario ofensivo

    Ese lugar del que hablas amigo lo conozco yo tambin, coincid el Mayo pasado por all, despues de visitar muchas montaas y muchos otros lugares del Himalaya saba que tena que ir all, que tena que respirar su admsfera, que tena que encontrarme con ese sinfin de contradicciones y de paradojas que se dan en ese campamento base y en todo el camino que lleva all desde ese pequeo y vertiginoso aerodromo donde aterrizas. Pero te digo una cosa, sigue siendo probablemente el lugar mas hermoso de la tierra


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por TrekkingAventura el 11/02/2011

Anecdotas y aventuras de una vida de viajes y montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls


ltimos Posts

Mis Tags