Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 22:30

Del coll de Bracons al Puigsacalm

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




El Puigsacalm, en el lmite entre Barcelona y Girona, domina la zona volcnica de Olot y es un buen mirador sobre el pirineo oriental. Su vista abarca desde el cap de Creus hasta el Pedraforca, aunque este da, al llegar arriba, una gran nube nos invadi de forma repentina y apenas poda verme la punta de los pies.

Por el lado de Osona y Ripolls presenta relieves suaves, por la parte de la Garrotxa los desniveles son ms acusados, de hasta mil metros si subimos por Sant Privat den Bas. Tambin podemos acceder a la cumbre desde el coll de Bracons y desde Vidr, recorridos sencillos que se convierten en gratos paseos.

Escogemos el itinerario desde Bracons, quizs el ms transitado. Primero debemos subir el talud vertical de la carretera para coger el camino, visible desde abajo gracias a un poste indicador. Seguimos ascendiendo hasta la collada de Sant Bartomeu donde nuestro camino, con marcas de GR, gira hacia la derecha de forma brusca. Poco ms hacia delante empieza a llanear hasta la Font Tornadissa, donde vuelve a ascender de forma apreciable hasta la cuerda que desciende del pico, el cual queda a nuestra derecha algo camuflado por el bosque. Ida y vuelta, poco ms de tres horas a ritmo tranquilo, fotos aparte, claro.

La montaa tiene frondosos bosques, con una gran profusin de hayas, tanto en las zonas ms umbras como en otras ms soleadas, es un decir, porque apenas dejan pasar la luz. Para poder fotografiar tengo que forzar la sensibilidad de la cmara y el diafragma del objetivo al mximo. A ver si la prxima vez hay ms suerte con las nubes y puedo hacer fotos de la perspectiva que hay desde la cima.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags