Atencin

 

     

, 17:54

La Porta del Cel

Publicado por Alejandro Gamarra  |  3 comentarios




Supongo que la mayora de los que entris en el blog conocis la ruta, pero por si acaso os voy a presentar este magnfico recorrido.
Este recorrido de nombre tan evocador, nos llevar casi hasta el cielo cuando subamos los picos ms altos de Catalunya y el Ariege, la Pica dEstats, Certascan, etc. Igualmente el color que vemos en los lagos es el reflejo del cielo, y desde el impresionante lago de Certascan, que es el mayor lago natural de los Pirineos, tambin pasamos por los lagos Blaus, Romedos, Sotllo, etc.

El circuito con un total de 11.000 metros de desnivel y 65 kms., de recorrido une 4 refugios: el de Certascan, Pinet (en la vertiente francesa), Vallferrera y el camping masa Bordes de Graus.
La belleza del recorrido es sorprendente a cada paso que damos y transcurre por parajes tan interesantes como las Bordes de Noarre, el lago de Certascan (que es el lago natural ms grande del Pirineo), los lagos de Romedo, el Pla de Boet, etc., para igualmente subir hasta el pico de Certascan de 2853 m., y la Pica dEstats que es el pico ms alto de Catalunya con 3143 metros.
Las caractersticas que hacen nico a este recorrido tales como la longitud de las etapas, la obligatoriedad de subir a los picos, el terreno de alta montaa, la nieve hasta mediados de julio, el recorrido que realiza por el Parc Natural de lAlt Pirineu y pasearse por dos pases diferentes han sido muy bien valorados.
El circuito se consolida como el ms duro de los de su categora, y as lo corroboran todos los que lo han realizado o los que no han podido acabarlo en las modalidades de competicin. No en vano tiene un mayor desnivel acumulado que otros recorridos y se sigue constatando que los corredores emplean una media de 2-3 horas ms en realizarlo que otros circuitos de caractersticas similares como los Carros de Foc o Cavalls del Vent.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 3 comentarios
  • 3 - Alejandro Gamarra - 17/08/2009 - 21:29 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Alfredo y Marian. Tanto Bascu como yo os agradecemos vuestros elogios y nos ayudan a aguantar en los momentos ms duros de trabajo. No siempre podemos atender a los montaeros como querramos, ya que hay das como en el que passteis que se amontona el trabajo, pero espero que sepan perdonarnos el cansandio en esos momentos y siempre tratamos a pesar de todo que estis a gusto.Hasta pronto a todos los que este ao han pasado por Certascan.


  • 2 - AlfPaterna - 13/08/2009 - 20:55 - Informar de comentario ofensivo

    Al margen de expresaros nuestras emociones en esta travesia, queremos volver a daros las gracias, mil gracias por como nos habeis tratado en vuestro refugio, sin duda sois los mejores, sin duda es el mejor refugio en el que hemos estado y en el que mejor nos tratan, igual que os prometimos hace un ao, ahora os prometemos que volveremos otra vez. Un fuerte abrazo amios


  • 1 - AlfPaterna - 13/08/2009 - 20:47 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Jan y Bascu, somos Alfredo y Marian. Hace un par de horas hemos llegado a casa, como os prometimos hace un ao, hemos hecho la Porta del Cel, es dificil encontrar palabras para expresar los sentimientos y emociones que esta travesia producen, dificil, dura, larga, espectacular, fascinante, preciosa... realemente te acerca a las puertas del cielo. Enhorabuena Jan por esta impresionante travesia. SIGUE


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos Posts

Mis Tags