viviendo un sueo

LAS 4 CARAS DEL PICU URRIELLU EN EL DA

Publicado por ionaski  |  3 comentarios

El ao pasado Aguirrn me hizo una proposicin: Hacer las cuatro caras del Picu Urriellu en el da, no se si lo dijo en serio o en broma, pero a mi no se me olvid, y de ah naci la idea de mi prximo reto, y que mejor sitio que la cuna del montaismo espaol. En cuanto se fueron las nieves y empez el buen tiempo le dije que que da le iba bien para ir al Picu, buscamos fecha y para all fuimos el viernes 24 de junio. Dormimos al refugio de Toms, despus de una buena cena para recargar pilas para el largo da que nos esperaba maana.
A las 7 de la maana salimos del refu hasta la cara oeste y sobre las 7 y media empezamos a subirnos por la Leiva (550m/7a), el horario a partir de all ya no lo sabemos porque no llevbamos reloj
Rapelamos por la Tegenes (en la sur haba mucha cola), acompaados, entre ellos Iker Pou.
La siguiente va, en la cara Norte, fue la Pidal (400m/V-), la primera va que se abri en el Picu, si no me equivoco por el Cainejo y el Marqus de Villaviciosa, con la mtica panza de la burra.
Rapelamos por la Tegenes otra vez y nos fuimos a la cara este a por la Cepeda (350m/V+), para mi una de las vas que mas me gustan, aunque ah el cansancio y la deshidratacin ya se notaba y todo costaba el doble.
Volvimos a rapelar por la Tegenes y a la Sur, a la Directa de los Martnez (250m/IV+), ya con los pies hechos polvo, y yo agotada, Aguirrn an tena para rato, que mquina!!

Al da siguiente quera descansar pero subi Almu y claro, no la iba a dejar sola, y con lo poco que cuesta convencermepues eso, que una cortita, para descansarNos fuimos a la Regil (200m/IV), lo peor eran mis pies, no queran meterse dentro de los gatos

Esta misma tarde volvi Aguirre, y el objetivo para el lunes era la Rabad-Navarro, pero ni su dedo estaba en condiciones (se le revent la yema del dedo ndice en el 7 largo de la Leiva el sbado), ni mis pies estaban mucho por la labor de meterse muchas mas horas dentro los gatos; as que fuimos hacer Espejismo de Verano (240m/6a), con sus "pasitos" de placa, que siempre me los dejan para mi!!!! Empalmando los ltimos largos de la Cepeda, con el paso del "Rompetobillos", salir al agujero y hacer cima.
Esta misma tarde suban los del Curso del Greim, as que hubo ambientillo en el refu, y adems suba Diego, que haca das que no nos veamos

Y ya para rematar el da que me iba, para aprovechar la maana, fuimos con Almu y Vito hacer Amistad con el Diablo (240m/V+), hasta el rapel de la Tegenes, y ya corriendo para abajo, en 20 minutos al refu, hacer la mochila y en 1h20 al coche, orbayando, y direccin Panticosa.

Ha sido un reto muy duro, pero ha valido la pena y me siento super satisfecha, que sin Aguirre de compaero de cordada, no habra conseguido!

• 2 - ionaski - 03/07/2011 - 23:15 - Informar de comentario ofensivo

Gracias Nacho!!Aun me estoy recuperando,jejejejej. Maana Rodellar!!!! Besos

• 1 - Nacho - 03/07/2011 - 23:11 - Informar de comentario ofensivo

Siii, Seora. Que fantstica actividad que os habes currado, sobre todo t, porque del jabal del Aguirrn no me sorprende a estas alturas nada. Otro da avisa, que vendiendo acuarios entre vas me hago de oro !!!!!je,je. Un besico Mariona.

Blog creado por ionaski el 25/04/2010

No dejes pasar la vida inutilmente que no sabes lo que dura, atrapa cada momento, haz lo que te gusta y disfruta haciendo lo que haces, esto es ser feliz.