Atencin

 

     

, 10:23

Directa al Pico Abadas (Maladeta)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




An me acuerdo de cuando tena 10 aos y sub al Aragels y vi aquella impresionante muralla de la cara sur de la Maladeta; desde entonces un gusanillo me recorra por dentro, y por fin lo consegu y me dejo un gran sabor de boca, sin duda para repetir. Y de mano de Chema Galve

Muy buena va, roca esplndida, lugar impresionante y muy buen grado, para disfrutar. Est bastante equipada, por lo que me arrepent de todo el material que llevbamos aunque eche en falta unas cuantas cintas ms (pero ms vale que sobre que no falte).

La mochila me pesaba ms de 15 kilos, llevbamos comida para dos das y ropa como si fusemos a la Antrtida. Nuestro plan era levantarnos a las 6 de la maana para hacer dos vas y al da siguiente otra ms.

Dormimos en un vivac a no ms de 1h de la pared con manta trmica ya instalada, buscamos uno lo ms prximo a la pared pero aprendimos que cuando se lleva mucho peso lo mejor es quedarse en el primer vivac y por la maana con menos peso andar lo necesario.

Al final nos levantamos a las 6, desayunamos y otra vez para el saco que fro as que solo una va, nos cost 7h, bamos muy lentos.y de nuevo al vivac.

Cenamos y decidimos ir al da siguiente a dormir a Ordesa pero el descenso nos revent, yo me hice dao en el pie y Chema las inevitables ampollas.

Info:
La va no tiene prdida y el pie de va tampoco. La cuerda por suerte no roza mucho a pesar de los largos de 40m.

El descenso se realiza por la misma va, el primer rapel hay que ir a cogerlo a la cima y el segundo desde dos clavos ponzoosos sin mailln. Es bastante evidente ya que las reuniones que tienen mailln son las que despus utilizaremos para repelar excepto las antes nombradas.

Ya estoy deseando volver!!

Un saludiko y buenas eskaladas.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags