Somos Nenas o Marines

Ibn de Ibonciecho e Ibones de Asnos y Sabocos en BTT (Valle de Tena)

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios

Otro fin de semana de btt por el pirineo para los no barranquistas del grupo : )

Plantamos campo base en Escarrilla, desde donde planificamos dos rutas de montaa. El sbado subimos a Sallent rodeando Lanuza, de all cogimos un camino cerrado de vegetacin, fresquito, (demasiado para el tiempo que haca) que sube un poco ms arriba del embalse de la Sarra, y de all por buena pista hacia el ibon Ibonciecho a 2230m, la ltima parte de senda a pata, menos algn cafre que subi empujando la bici para poder trialear de bajada : )

Est espectacular el Pirineo, as que disfrutamos mucho de las vistas. A la bajada como siempre algo de show, adelantamos un grupo de vacas que es el animal de moda este verano, y Ana se queda atrapada en medio, acosada por un ternero y su mam baja un rato a pata a su lado hasta que hace hueco para poder subirse a la bici y huir :)

Por no repetir el camino de bajada, vamos hasta La Sarra, bordeamos el embalse por una senda preciosa salpicada de nios. Despus dudamos si bajar hasta Sallent por la senda GR11, aparece un vasco, y nos dice que la senda es totalmente ciclable, as pues nos tiramos, JA!JA!JA!, el hombre resulto ser de Bilbao centro, pero del mismo centro, menudo camino cabras lleno de zarzas y piedras, an se debe estar riendo el hombre llegamos por la tarde al camping, hace fro, viento y estamos cansados, montamos las tiendas y nos vamos a cenar y a dormir (o a intentarlo, porque con la ventolera que haca era imposible pegar ojo).

Domingo, ruta mtica donde las haya, subida al Ibn de Asnos y Sabocos en Panticosa. Se puede subir en telefrico, pero pa qu!, que no somos de Bilbao, pero s de Huesca, de Huesqueta centro!. Empezamos la ruta en El Pueyo de Jaca, de all calentn para subir el puerto de Hoz de Jaca, jarl!!, de all pista directa al ibn, zetas consecutivas ganando desnivel, el camino est plagado de fresitas y vacas, cmo no! Descubrimos para nuestro estupor que hay un animal ms peligroso que la vaca misma, el pastor de vacas! Cuando pasamos a su lado nos las azuza encima, al borde del infarto y en medio de una bronca dialctica nos alejamos.. suerte que no volvemos por ese camino, y si alguna lo estaba valorando ya no ha lugar. Pasamos por el final del remonte de Panticosa y subimos al ibn, subimos una costera que nos corona s o s como "Marines Clase A", no clase IronMan, pero si A :)

De all Alfredo y Roberto remontan la pared del Ibn de Asnos porteando la bici para luego descender por la Ripera, el resto bajamos por el camino de descenso de Panticosa, nos ponemos tibios de frambuesas, que tenemos una planta ya calada de otros aos. Nos dicen que la senda que han hecho desde Asnos es muy recomendable, as que nada, habr que volver!!

• 4 - Nana - 29/07/2011 - 15:17 - Informar de comentario ofensivo

S, s, con este equipaje parecemos profesionales y todo!!! A la prxima vez har esa bajada por ese lado, he visto las fotos de Alfredo (que las pondr esta tarde, que me faltan fotos!!!) y creo que lo podr hacer, aunque me desmonte en algn que otro sitio... Por cierto, las vacas no hacen nada si van sin terneros, pero con los peques al lado.....ufff se ponen en medio de la pista y que no pasas porque no se apartan, y de repente se te giran y te echan un mugido!!! vamos a mi las piernas me temblaban!ji

• 3 - zarza - 29/07/2011 - 09:54 - Informar de comentario ofensivo

Muy chulas las fotos, chicas doy f de que la bajada por el otro lado merece la pena y es muy asequible, hay unas fotos del invierno pasado con esqus mirarlas el valle es muy bonito, la prxima hay que bajar por alli. Oye y que guapos todos uniformados!!!!

• 2 - Tere - 29/07/2011 - 09:32 - Informar de comentario ofensivo

Estuvo muy pero que muy bien el fin de semana!! Lo de las vacas no tiene nombre, yo ya no s que decir...pues si no hacen nada las pobres, pero me voy a callar no vaya a ser que algn da suba una gallina corriendo y me d un infarto....jejeje... Esme, lo de asequible dejalo correr.....

• 1 - O'Neil - 29/07/2011 - 08:44 - Informar de comentario ofensivo

Oye la foto preciosa pero queremos ms!!!! De la cuesta antes de llegar a lo Ibones ya me acuerdo, hace sudar la gota gorda. La ltima vez que estuvismo por ahi, con Merche recuerdo, un vasco tambin (igual era el mismo) le porteo la bici para pasar al lado de la Ripera, la prxima vez tenis que pasar, que la bajada por ese lado es muy bonita y muy asequible, que despus de bajar escaleras por Ainsa no hay excusas....

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.