Fisuras Divertidas a la Fita superior del Pintrat (V+ oblig.)

Despus de volver del Turbn de escalar y de que me perdieran un friend, al da siguiente me voy con Dani "el ternasco" jeje a escalar al Mall Pintrat por la va Fisuras Divertidas aunque de divertidas no se que tienen.

La va se sita en la Fita Superior del Pintrat y la aproximacin se realiza nada ms pasar el sector de la Pleta dels capellans subir por una fuerte vira de hierba hasta situarse en la glera de pie de pared nosotros subimos por aqu pero creo que nada ms pasar las Losas del Printat se puede subir mejor.

Haca un viento helador al que se junt mi vagancia pero eso no impidi que subiera para arriba. Empez Dani con un largo de V+, bonito para hacer reunin en dos clavos debajo de unos bloques y pasando un friend abandonado naranja nosotros hicimos reunin en el friend. El siguiente largo me lo tiro yo y es bastante fcil menos por un pasito difcil de proteger de V+ y montar reunin en un pino nosotros montamos reunin debajo del diedro perfecto el siguiente largo trascurre por un diedro negro lleno de liquen pero nosotros nos desviamos unos metros a la derecha por unas fisuras, despus la va cruza por encima del diedro y coge otro diedro con un paso fcil de V.
A partir de aqu es en ensamble fcil hasta la cumbre con algn que otro paso de IV+ y con un bloque empotrado gigante impresionante por el que se pasa por encima.

En resumen va maja, que desde abajo impresiona pero despus no es para tanto. Parece ms maja la Cairns que es 6b. Est bastante equipada con clavos, hay que llevar vagas muy largas, fisureros y camalots hasta el 3 y se puede dejar el gris.

Info del descenso: El descenso se realiza siguiendo unos 20m de la cima hacia el norte y enseguida se ve un puente de roca si solo llevamos una cuerda de 50 se puede rapelar de una reunin 5m ms abajo. De aqu al collado incomoda bajada hasta pie de pared por el lado derecho o se puede escalar hasta la cima de Fred destiu que es el marcado espoln de la izquierda y bajar por la lnea de rapeles de esta hasta casi pie de va de la nuestra. Desde aqu deshacer el camino de subida.
Un saludiko y buenas eskaladas

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.