Atencin

Blog de David Oya

     

, 17:06

Sierras de Cazorla y Segura (Jan) .Investigacin sobre Etnografa de Manantiales y Fuentes.

Publicado por David Oya  |  0 comentarios




Hola a tod@s,

Despus de un tiempo, muy liado con cosas del trabajo, os escribo por aqu las ltimas novedades.

Actualmente estoy trabajando con el el Proyecto Conoce Tus Fuentes https://www.conocetusfuentes.com de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andaluca y coordinado por el Instituto del Agua de la Universidad de Granada, bajo la direccin de Antonio Castillo (CSIC-UGR), Director Cientfico del Proyecto "Conoce Tus Fuentes".

Estamos realizando una investigacin sobre los manantiales y fuentes de la Sierra de CAzorla y Segura, incluyendo tambin estribaciones como Los Calares (Albacete), Puebla de Don Fadrique, Hescar y Castril (Granada), dando especial importancia al caracter etnogrfico de estos manantialess o fuentes (leyendas, historias , sucedidos, personajes, etc.).

Para que esta investigacin tenga xito es necesaria la implicacin y colaboracin del serrano de siempre y de ahora. Colaboran con nosotros desde administraciones pblicas, centros de experimentacin como el de Vadillo Castril, agentes de medio ambiente hasta particulares, stos ltimos son lo ms valorados por nosotros, el serrano de ayer y de hoy (antiguos guardas mayores, pastores, cazadores, etc.).

En base a todo sto,y gracias a la idea y ofrecimiento de nuestro amigo
Jos Gmez respecto a volcar la idea en este foro de Cazorla, Segura y Las Villas https://www.cazorlaturismo.com/foro-cazorla-segura-y-las-villas/index.php?topic=6063.0 , estamos obteniendo interesantes informaciones, tanto en nmero como en importancia.


Es por eso que si algunos de vosotr@s, montaer@s empedernidos, conocedores de estas serranas, tenis alguna informacin, testimonio, historia, fotografa etc, susceptible de ser recogida para la futura publicacin, os animo a que nos las hagis llegar a travs de la direccin de correo davidoyamunoz@cobandalucia.org.Como ejemplo del material que buscamos, existen diversas leyendas en otros lugares como que si se bebe de tal fuente se encuentra noviazgo, sana, o donde muri tal bandolero, o donde era el punto de aguadores de la comarca, o fuente que mand construir tal rey o marqus en honor a su pueblo, esposa, etc


Os animo desde ya a que participis , puesto que la sierra es vuestra, de vosotros los serranos, de los conocedores de las serranas, formis parte de su historia , de su naturaleza y de su vida. Nadie mejor que los serranos y ustedes los montaer@s, para contar su historia y tradiciones.

Un saludo,

David Oya
Licenciado en Ciencias Ambientales
Proyecto Conoce Tus Fuentes
Instituto del Agua(Universidad de Granada)
E-mail: davidoyamunoz@cobandalucia.org
Telfono: 693 760 150

https://www.conocetusfuentes.com



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por David Oya el 10/03/2009

David Oya nos muestra en su blog los procesos naturales, la Naturaleza de Montaa, las dudas, ilusiones y crnicas de viajes y actividades realizadas. La visin de la Naturaleza desde el punto de vista del fotgrafo aficionado y de las gentes que habitan sus montaas.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts

Mis Tags