viviendo un sueo

PEA SANTA: DIRECTA SUR Y APERTURA DE UNA NUEVA VA EN BRECHA DE LOS CAZADORES

Publicado por ionaski  |  1 comentario

Los das 16, 17, 18 y 19 conseguimos juntar Diego y yo das libres y no tardamos en coger la furgo e irnos a Picos de Europa a conocer una zona desconocida para mi: Pea Santa.

Tras la paliza de viaje desde Panticosa, nos plantamos cerca de Vega de Lls, donde dormimos.
Al da siguiente el despertador empez a sonar a las 5h30, cost levantarnos y a las 7h00 nos pusimos en marcha con el mochiln para dos das de escalada con vivac.

A las 9h30 llegamos a Vega Huerta, dejamos mochilas y nos equipamos para escalar.
La intencin inicial era hacer "reencuentro otoal" en la Brecha de los Cazadores, una va corta para el da de la aproximacin, y acabamos haciendo una nueva apertura (o eso creemos pq no vimos signos de que haya pasado nadie ni la hemos visto reseada en ningn sitio). Por error nos metimos por donde no era y decidimos seguir hacia arriba a ver que encontrbamos, y sali una va de IV con algn paso de V, justo a la izquierda de "reencuentro otoal", enguanto la tenga reseada la colgar en el blog. La bajada sin problema, algn destrepe, algn rapel y de vuelta a Vega Huerta.
Da de mucho sol, mucho calor y mucha deshidratacin. Una vez abajo estiramientos y beber mucha agua.
Como la cabaa que haba estaba vaca y muy bien dormimos dentro, como un tronco, con mi sper esterilla nueva de thermarest, que buena!!
Al da siguiente el despertador empez a sonar a las 6h y a las 7h15 estbamos en marcha hacia la pared.
A las 8h empezamos la va, bastante evidente y rpida de escalar, ya que se va encontrando pitones y cordinos, alternando largos con Diego en 2h30 llegamos al nevero, donde ya llevbamos 6 largos. La zona del nevero es un poco confusa, hay que ir direccin al colladote del fondo, donde se ve una vez all un agujero en el suelo y mirando la placa se ve un spit arriba, all fuimos en ensamble y en menos de media hora nos quitamos 3-4 largos, y ya de all para arriba y a buscar el diedro, fuimos saltndonos reuniones empalmando largos y montando reunin donde se acababa la cuerda, al final llegamos a cima alas 14h10, 6h10 de va, tuvimos suerte y no nos embarcamos en ningn sitio.
Foto de cima y an quedaba lo peor, la bajada.
No tenamos muy claro si bajar por la sur o por la norte, al final una vez en el primer collado, en vez de tirar hacia la norte tiramos hacia la canal de la sur, error, la bajada de la sur no va por all, pero fuimos encontrando pitones y cordinos de gente que haba bajado por all, destrepes de III y IV y rapeles, al final, 4h de bajada hasta Vega Huerta!!Haba que andar con mucho cuidado, pq no se poda caer Recogimos mochilones y para el coche. Actividad muy chula, y al hacerlo en dos das se disfruta mucho mas pq se va sin prisas.
Al da siguiente turisteo por Cangas y por Arenas de Cabrales, y el ltimo da deportiva en Poo de Cabrales, un sector de chorreras que vale la pena conocer.

1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - martui - 27/08/2011 - 17:52 - Informar de comentario ofensivo

Mariona ya veo que no paras! estas fuerte como el vinagre! preciosas fotos, nos vemos por benasque.

Blog creado por ionaski el 25/04/2010

No dejes pasar la vida inutilmente que no sabes lo que dura, atrapa cada momento, haz lo que te gusta y disfruta haciendo lo que haces, esto es ser feliz.