Atencin

Blog de Ricardo Montoro

     

, 16:29

la camara de Luis

Publicado por Ricardo Montoro  |  9 comentarios




Estos das mi cabeza va estallar, pero de la explosin de colores que esta recibiendo el Pirineo, a mi parecer creo que este es uno de los otoos, ms "coloreados" de los ltimos aos. La explicacin es que un da llueve, todo brilla y las nieblas y los barrancos le dan ese toque melancolico, al siguiente enfra y cae una nevada que ya nos empieza a avisar del inminente invierno, pero acto seguido el sol luce de nuevo y las luces de la nieve con los rojos de los rboles, se mezclan en una sinfonia de destellos increible.
Y nosotros por el medio de todo esto, casi confundidos, profundamente atonitos y siempre expectantes con el que pasar maana, porque si algo me gusta de esta estacin es que cada da es diferente y cada momento es una foto distinta.
Fotos, eso es lo que estoy haciendo este mes sin parar, gracias Luis, cuando te devuelva la Reflex , me pondr a llorar o me tendr que comprar una. Aunque ventajas tiene, pero desventajas tambin. Porque ? pues porque funciono como una camara, cada escena para mi de este otoo es una foto, y no solo de los exhuberantes paisajes y de los calidos colores, tambin de los momentos de escalada, resultado ? tengo a mis amigos y compaeros de cuerda algo entre cabreados y cansados, espera no te muevas, vaya luz con la pared de fondo!!!, ah si que tienes una buena instantanea...etc.
Yo siempre les digo que algo positivo van a sacar de mi hambre fotografica, y es que van a lograr subir de grado a fuerza de aguantarse en bloqueos y raras posturas.
En fin que casi que hay alguno que esta loco por que llegue el invierno y me olvide de la camara, pero lo que no saben es que al volver a casa, me miro las fotos del invierno anterior y ya los imagino haciendo de modelos en las pendientes blancas o en las lineas azules del hielo, que espero nos visiten ambos antes que otros inviernos.
Se tambin, que quiere algun allegado, hablar con Luis para que no me la preste.
A la hora de escribir este post no me imaginaba la que iba acontecer y es una de las nevadas ms importantes de las cadas en los ltimos aos en Los Pirineos, en estas tempranas fechas, ahora si, ahora, ya estoy con esa impaciencia de la que no debera hacer gala, pero cuando veo en la bodega de casa las tablas descansando de su largo letargo, esperando a que las agarre, cierre la mano y las tome, para salir ahi fuera a deslizarse por la nieve, la impaciencia casi se vuelve obsesin, espero poder contaros en breve el primer descenso de telemark!!!

saludos



Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 9 comentarios
  • 9 - Ricardo Montoro - 28/01/2009 - 22:33 - Informar de comentario ofensivo

    intenta comprar algo barato de telemark, y pruebalo, creo que te va a encantar es una modalidad especial, sientes el equilibrio de nuevo y una sensacin diferente. Suerte y ya me dirs algo.


  • 8 - ser - 28/01/2009 - 22:22 - Informar de comentario ofensivo

    Gracias. He liado mi pregunta pero has contestado igualmente. Queria montar fijacion de telemark con bota de travesia y ya mas tarde plantearme la bota especifica si eso. Pero veo q no es apropiado por la flexion delantera y es fisicamente imposible por la puntera, la nueva scarpa NTN me habia lidado al perder la puntera.


  • 7 - Ricardo Montoro - 28/01/2009 - 21:57 - Informar de comentario ofensivo

    Hola, si he entendido quieres montar una fijacin de travesa y usar una bota de travesa, ( no existen hibridos para las dos modalidades ) esto no es posible, porque las botas de travesa no se doblan por la zona un poco ms atrs de la pntera, como las de telemark que tienen una especie de "muelle" para que me entiendas, si quieres hacer telemark tienes que usar botas y fijaciones especificas para esta modalidad. Espero haberte ayudado. Un saludo afectuoso.


  • 6 - ser - 28/01/2009 - 20:39 - Informar de comentario ofensivo

    Perdona Ricardo, pero vuelvo a un post antiguo para hacerte una pregunta de telemark y no se si es abusar. Tengo un esqui de pista que le voy a montar unas fijaciones antiguas y pesadas de travesia para los dias de poca nieve y piedras en nuestra sierra. Me ha surgido la duda si le monto una de telemark, asi lo pruebo mas, bajo peso del conjunto, etc. Pero, las botas!!!. No existe ahora una fijacion de Telemark que acepte puntera de travesia?, he visto algun modelo hibrido de scarpa con puntera corta....


  • 5 - ser - 28/01/2009 - 20:05 - Informar de comentario ofensivo

    Perdona Ricardo, pero vuelvo a un post antiguo para hacerte una pregunta de telemark y no se si es abusar. Tengo un esqui de pista que le voy a montar unas fijaciones antiguas y pesadas de travesia para los dias de poca nieve y piedras en nuestra sierra. Me ha surgido la duda si le monto una de telemark, asi lo pruebo mas, bajo peso del conjunto, etc. Pero, las botas!!!. No existe ahora una fijacion de Telemark que acepte puntera de travesia?, he visto algun modelo hibrido de scarpa con puntera corta....


  • 4 - Ricardo Montoro - 12/11/2008 - 19:41 - Informar de comentario ofensivo

    solo su estetica, antes se le poda poner de ventaja, lo del menos peso del material, pero ahora ya no!! eso si, si lo pruebas te enganchar, cuando ya has esquiado muchos aos, con el "otro", vuelves a sentir sensaciones con este. saludos.


  • 3 - ser - 12/11/2008 - 18:49 - Informar de comentario ofensivo

    Si no es indiscrecin, que ventajas tiene el telemark sobre los eskis de travesia normales?. Ademas de lo esttico de sus giros, claro.


  • 2 - Ricardo Montoro - 11/11/2008 - 22:35 - Informar de comentario ofensivo

    Saludos Rafa, este invierno ir a telemarkear por tu valle.


  • 1 - rafalbeitar - 11/11/2008 - 19:52 - Informar de comentario ofensivo

    Hola Ricardo, soy Rafa, al final con esta nieve tan temprana me qued por dosveces sin Pene Sarriere,pero fuimos a Riglos a la Aguja Roja. Y este domingo,hablando de telemark, hice mi primer descenso con taln libre,es increible poder esquiar as en este regalo del Pirineo! Un abrazo desde Hecho.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Ricardo Montoro el 03/07/2008

Ricardo Montoro nos muestra en su blog las diversas partes de su polifactica personalidad. Sus actividades como gua UIAGM, su obra como fotgrafo y pintor, pero tambin su vida como habitante del valle de Tena. Un ilustre corresponsal en la montaa del Pirineo central


Archivo

ltimos Posts


Mis Tags