On the Move

Ascensin al Posets

Publicado por Dalein  |  0 comentarios

Esta vez, dado que era imposible cuadrar dias con el resto de amigos, fuimos 2 colegas a probar suerte en el ascenso al Posets por la canal fonda, partiendo del refugio Angel Orus.

El primer dia, el mismo en el que viajamos de valencia, Sabado, subimos hasta el refugio A. Orus desde el parking que hay mas arriba de Eriste. El ascenso fue unicamente de unos 600m en unos 3.27km de distancia, eso si, la humedad, calor elevado por momentos y la mochila cargada con comida (5kg por cabeza, no se que estabamos pensando - aunque daban previsiones de lluvia y pensabamos en la autosuficiencia alimentaria ;D, aun asi demasiada comida e inncesaria, dado el buen tiempo que predomino, hubo suerte), mas evidentemente el cansacio post viaje, hizo que nos pegaramos una de las sudadas mas desagradables de mi historia. Al fnal llegamos y bien.

El desayuno, comida y cena corria de nuestra cuenta. Llevabamos hornillo, bombonita de gas, cubiertos, pasta, sopas, embutidos varios, cholecs, cereales, etc. Lo bueno....que no hubo que hacer colas para nada y comimos lo que quisimos.

El refugio estaba bastante lleno, dado que era sabado, casi todo gente francesa y de catalua, ningun vasco (raro) y alguna gente de aragon por supuesto. Entre la gente hubo muy buen royo y habia un nivel montaero bastante decente. Nada de "Domingueros refugiados", jajaja. En cuanto al refugio en si mismo...que decir...un Hotel, tuvimos una habitacion con 6 literas para mi compaero y yo, ducha y WC propios y lavabo, increiblemnte excesivo, un lujo.

Ya el domingo nos levantamos sobre las 5.40 de la madrugada, desayunamos y salimos con los frontales camino al Posets. La ascension, dado que no habia nieve alguna y como pasa en verano, casi sin vegetacion de ningun tipo, se hizo un tanto monotona, Riscos y laderas pedregosas vacias de vida, pero, sobretodo la Canal Fonda, un camino hacia la agonia mental. No terminaba ese tuvo de piedras sueltas y desnivel desmedido. Aun as..ka recompensa era el circo del Espadas y Posets con el Diente de Llardana de espectador impasible. Muy bonito.

Desde ese punto quedaba apenas 45 min hasta la cima, una piramide con una cresta definida que no se hizo nada complicada sin nieve. Alcanzamos la cima a 3375m tal que a las 9.45h de la maana habiendo salido del refugio a las 6.45h. Fueron 3h de desgaste fisico y mental en algun caso. Bonita ascension sobretodo por las vista de la cima, las 3 sorores, espadas, el diente, los valles de alrededor, impresionante. Pena no ver el Aneto por la niebla, fenomeno que posteriormente se propago tambien a la otra vertiente, privando al resto de montaeros de poder ver las bonitas vistas hacia el Oeste.

En resumen, ascensin mas dura de lo que imagine en un principio, vistas espectaculares y muy buena gente en el recorrido. Alojamiento en un bonito hotel a 2100m (A. Orus) y un placer compartirlo con un gran colega, Alberto.

Pronto vereis las fotos. Un Abrazo!

Blog creado por Dalein el 12/12/2010

En este blog se encuentran las mejores fotos de distintas rutas que he hecho hasta el momento, tanto en Pirineos como en el Sistema iberico o Penibetico, asi como distintos recorridos hacia Santiago. Espero que disfruteis de las narraciones y sus fotografias.