Atencin

EDUTOURS

     

, 22:31

NO HABLES SI LO QUE HAS DE DECIR NO ES MS HERMOSO QUE EL SILENCIO...

Publicado por PUMA  |  11 comentarios




dice un proverbio rabe que hemos repetido muchas veces durante el largo fin de semana pasado.
Los afortunados Edutoursianos que hemos estado en el Pirineo, con una magnfica meteorologa, veraniega ms que otoal, hemos callado admirando amplitudes sin final aparente, rodeados de viento y vastedad y muchas veces en la mas absoluta soledad, sintiendo la libertad, en ocasiones con un nudo en la garganta.
Han sido dos intensos das, que han dejado huella en nuestras mentes, y en breve se reflejarn en las correspondientes crnicas y fotografas. Hemos trabajado duro, a veces casi cerca de nuestros pobres lmites, pero hemos regresado con la satisfaccin de haber grabado en nuestras retinas paisajes que slo pueden contemplarse con ese esfuerzo del que tan orgullosos nos sentimos. Los "abueletes sobrados" an tenemos que dar mucho juego.
El sbado 01/10 salimos a las 7:15 de Baos de Panticosa, siguiendo el GR-11 por la Cuesta del Fraile, Ibones Azules, Cuello de los Infiernos, Ibn de Tebarray, Collado homnimo (ojo con este paso, de notable verticalidad!), Ibn de Llana Cantal, para alcanzar el Refugio de Respomuso, al que llegamos tras 8:30 horas de marcha, 13,4 km de recorrido, 1062 metros de desnivel (subida) y con 6.000 Kcal menos.
Tras el merecido descanso, el domingo 02/10 partimos del refugio a las 07:50, yendo hacia los Ibones de Arriel, entrando en Francia por el Cuello de Arremoulit. Tras un breve descanso en el Refugio del mismo nombre, pretendamos cruzar por el Paso de Orteig, pero llegados al mismo, por prudencia y acongojo (no necesariamente en ese orden), nos dimos media vuelta. Todos?... Pues no, F2+A pas con arrojo (debe tener algn pacto con Satn, de seguro),
Los dems, como digo, regresamos al Refugio y cuando estbamos abajo en el Ruisseau d'Arrious, vemos aparecer al susodicho por el lado opuesto! (ese si que va sobrado) y nos convence para que vayamos al otro lado del Lac d'Artouste, donde el Petit Train, nos llevara hasta Fabrges.
Al tren que nos fuimos, para comprobar que estaba ms cerrado que el culo de un mueco. Esto significaba que tenamos de desandar lo andado, subir lo bajado y apretar el paso (y el culo) para recuperar el tiempo perdido, aunque ya asumamos que la noche nos caera antes de alcanzar el final de nuestra ruta.
En el Col de Murphy (digo, de Arrious) nos despistamos y con las prisas del culo prieto tiramos para el SW, en franca bajada, en lugar de ir al S en suave subida hacia el p. Lac d'Arrious. Para cuando caimos en el error, habamos bajado mas de 100 m y recorrido casi 1 km. Nuevo regreso y enfilada hacia el Collado de Soba, en la muga y que consegimos pasar an de da. En la bajada hacia el Barranco del Garmo Negro se nos hizo de noche y como no tenamos ms que tres frontales para cinco, nos llev ms de 3 horas el recorrer (con negros precipicios cuyo fondo no alcanzaban nuestras luces) los 3 km. que nos separaban del GR-11 que discurre por el Barranco de Aguas Limpias, 620 metros ms abajo.
Pasada la media noche, tras ms de 16 horas de marcha, 1028 metros de desnivel en subida y otros 1200 de bajada, quemadas 10500 Kcal, acabamos nuestra jornada montaera, algo cansados pero felices porque como dice F2+A es un precio ms que razonable para lo que nos fue dado contemplar.
Por cierto que el pureta, tiene tendencia a la fotografa con retrucano, como puede apreciarse en la imagen adjunta cuando se le pidi que fotografiase el panorama (lo hizo con las gafas).
El cronista promete colgar alguna foto ms de ambas jornadas para solaz y distrute de los Edutoursianos que no pudieron asistir y de nuestros amables lectores. Esas fotos estarn todas enfocadas hacia el lado exterior (os hacia el panorama), no hacia el fotgrafo. Y es que con la emocin...
Son tantas las fotos (muchas de ellas bellsimas): 461 en total, que queremos compartirlas con todos los/as Edutoursianos y amigos/as. Por ello, en lugar de una seleccin, he preferido poneros un enlace al lbum, que se mantendr activo slo un par de semanas. Si tenis inters por alguna en particular, no tenis ms que pedirnos la explicacin correspondiente y tambin, si queris, el documento sin . En honor a la verdad, aunque en ste se indica Puma/JFelixL, hay bastantes de Rafa.



Comentarios sobre este Post
7 usuarios han realizado 11 comentarios
  • 12 - Flix (2 ms anciano) - 08/10/2011 - 23:33 - Informar de comentario ofensivo

    El problema Almudena, es que, o bien tu ltima dosis de Edutoursiol tena la fecha caducada, o bien era un sucedneo. En cualquier caso preocpate en el futuro de que el medicamento sea de los Laboratorios Pumarega y que haya sido prescrito por un asesor diplomado. Tambin hay que tener en cuenta con quien se comparte la dosis. Si alguno de los colegas es un dibujo animado, tal como Hommer Simpson, la ingesta suele ser problemtica y tiene efectos secundarios tales como desorientacin o prdida de visin.


  • 11 - almudena - 08/10/2011 - 18:47 - Informar de comentario ofensivo

    Enhorabuena muchachos! Parece que a todos os ha resultado una experiencia estupenda y quiz no slo fsica, que envidia! Y yo conformandome con un mosqueo acutico....Espero veros pronto para tener unas palabritas con cada uno (t tambin Rafa)y trasmitiros mi admiracin.


  • 10 - PUMA - 08/10/2011 - 14:32 - Informar de comentario ofensivo

    Eres madrugador, Rafa, pero no imparcial. Me temo que una dosis de Edutoursiol tan fuerte como la que recibiste te ha inclinado definitivamente hacia el Lado Oscuro de La Fuerza. Te advierto que la adiccin al Edutoursiol por el momento no tiene tratamiento. Me voy a poner con la crnica, porque me voy a olvidar de los sucesos, acaecimientos y ancdotas.


  • 9 - Rafa - 08/10/2011 - 06:37 - Informar de comentario ofensivo

    Realmente pensis que estamos locos? Por lo que me haban contado os supona por bastante ms irresponsables, sin embargo la imagen que me he llevado ha sido la contraria. Se nos hizo de noche y la marcha se alarg en exceso por algunos factores que no podamos controlar pero no creo que estemos locos. En mi caso, como principiante en estas aventuras,me ha servido para darme cuenta que es fundamental llevar todo el equipo a pesar de que a priori no vaya a ser necesario, nunca sabes lo que puede pasar.


  • 8 - JFL - 07/10/2011 - 22:22 - Informar de comentario ofensivo

    No solo no estamos locos, sino que deberamos repetir esto una vez al mes.. Locura es tener que trabajr todos los das de sol a sol, con conf call, aviones, reuniones y todo tipo de estupideces... Rafa, nos tenemos que retirar como guardeses de refugio alpino, y all recibir a los edutoursianos como se merecen.. Necesito otra dosis de Edutoursiol extraforte, no puedo ms !!!


  • 7 - JFL - 07/10/2011 - 22:19 - Informar de comentario ofensivo

    Estoy completamente de acuerdo con que la foto es de las mejores de Edutours, toda ella creatividad... He mandado otro vdeo del p.p.orteig para que se vea en toda su longitud, asumible si has conseguido hablar con satn :-) Pobre Rafa, pena me das... En la prxima te agarrarn por banda las loc@d de Edutoursa, y hasta que no confieses toda tu vida depravada y oculta no te dejaran en paz (tu diles cualquier cosa que se te ocurra, tipo cotilleo y con eso ya tienen para despellejarte..


  • 6 - PUMA - 07/10/2011 - 20:39 - Informar de comentario ofensivo

    Ya saba yo que la foto de F2+A tena notables valores artsticos (si bien de chiripa), por eso me decid a publicarla. En otro orden de cosas: Pensis (los que participsteis) que estamos realmente locos y somos irresponsables? No ser que nuestra cordura es un punto atpica y apartada de los cnones del adocenamiento?


  • 5 - Flix (2 ms anciano) - 07/10/2011 - 19:23 - Informar de comentario ofensivo

    JF sabe que mis gafas oscuras estn graduadas para lejos y que de cerca, no veo nada con ellas, por lo que aprovech para darme la cmara al revs. Rafa, montaero de buena voluntad, ha apreciado el lado bueno de la foto y ha descubierto que en ella hay creatividad ms all del cachondeo. Este abuelete sobrado an no se explica por qu sus colegas consideraron la bajada del collado de Tebarray menos peligrosa que el paso de Orteige. Yo que transit ambas os invito a que volvis a ver el vdeo. Asumible.


  • 4 - scubeiro - 07/10/2011 - 14:58 - Informar de comentario ofensivo

    Rafa, te la ests jugando... entras demasiado fuerte a Edutours, efectivamente te has pasado con la dosis. Cuando se lo cuente a mis compaeras, me van a comprender y en la siguiente marcha que vengas, te vamos a empezar a contar y a contar y a contar... Veremos como corres por los barrancos como tus A M I G U I T O S.Buen finde a todos!


  • 3 - Rafa - 07/10/2011 - 11:02 - Informar de comentario ofensivo

    No entendis la fotografa creativa del 2+A. Fijaos en las montaas reflejadas en sus gafas, precioso paisaje. Puma, supongo que ya estars recuperado del ataque psicologico al que fuiste sometido el sbado camino del collado de los Infiernos, e imagino que tanto tu como JF habris superado el ataque de pnico producido en la bajada hacia el refugio de Arremoulit (no tengo claro lo que os pas pero debi ser algo muy grave, corrais despavoridos a una velocidad que ya quisieran Carl Lewis o Usain Bolt).


  • 2 - Rafa - 07/10/2011 - 08:44 - Informar de comentario ofensivo

    Inolvidable, por muchas razones, fin de semana. La tremenda dosis de Edutoursiol Forte que me fue administrada me est provocando un importante sndrome de abstinencia que espero poder calmar con dosis ms suaves y continuadas en el tiempo.


  • 1 - daniel - 06/10/2011 - 22:40 - Informar de comentario ofensivo

    Con envidia os doy la enhorabuena por la marcha. Espero ms fotos para compartir, si no la experiencia, por lo menos las imgenes.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags