Atencin

La meteorologa de montaa

     

, 14:39

xito de la 2 Jornada de meteorologa de montaa de Les Planes de Son

Publicado por J. Pons  |  1 comentario




El pasado sbado, 15 de octubre, se celebr con xito la 2 Jornada de meteorologa de montaa, cambio climtico y riesgos naturales. La actividad reuni casi a medio centenar de aficionados y profesionales de la meteorologa de montaa, los cuales pudieron participar y disfrutar de las diversas charlas que se ofrecieron en el centro MonnaturaPirineus, un edificio fantstico, diseado bajo el concepto de la arquitectura bioclimtica. La previsin de la meteorologa de montaa, los riesgos en montaa asociados a la meteorologa, la influencia de la meteorologa de montaa en los incendios forestales y los riesgos naturales fueron los principales temas tocados. Adems, como plato fuerte de la Jornada contamos con la charla magistral del catedrtico de Geografia Javier Martn Vide, revisor en el ltimo documento del 4 IPCC sobre cambio climtico, el cual nos ilustr sobre los efectos del cambio climtico en la montaa.
La Jornada, dirigida por Jordi Pons y coordinada por Meteopallars, cont con la colaboracin del Servei Meteorolgic de Catalunya, la Agencia Estatal de Meteorologa, els Bombers de la Generalitat (unidad GRAF), ACNA y la Universidad de Barcelona. Como cada ao, agradecemos a Barrabs su inters, la difusin y la cesin de material para todos los asistentes. Gracias a todos y hasta la prxima!



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Estudiantes de ambientales - 16/12/2011 - 11:41 - Informar de comentario ofensivo

    Estimado Jordi Pons, Somos estudiantes de Ciencias Ambientales en la Universidad de Len. Queremos realizar un trabajo sobre "Educacin en riesgos meterolgicos aplicado a la montaa". Buscando informacin sobre ello hemos topado con su blog y nos ha resultado sumnete interesante. Querramos saber si podra facilitarnos informacin sobre este tema ya que usted tiene experiencia en este campo y ha realizado diversas charlas. Esperamos su respuesta, muchas gracias. (triniti33m@hotmail.com)


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por J. Pons el 02/11/2009



Archivo

ltimos Posts