Rabada Navarro al Gallinero

Al da siguiente de abrir la va en el Portalet, escalamos en Ordesa la va Rabada- Navarro y saliendo por la canal de escape ya que se nos haca tarde.

Coincidimos con los del centro de Alpinismo de Aragn y dormimos con ellos, que iban a realizar la Brujas Franco. Nos levantamos a las 6 y nos fuimos rumbo a la pradera y a las 7,30 estbamos andando, a las nueve llegamos a la pared y nos pusimos a escalar, una cordada iba por delante de nosotros. Al final nos dejaron atrs.
Empalmamos el largo anterior al techo con el techo, saliendo 60m, la cuerda roza, pero tampoco mucho.

La canal de escape est equipada con Parabolts y reuniones rapelables, se puede ir en ensamble si la cordada tiene un cierto nivel.

Baje al parquin reventado, estuve media hora sentado en una silla sin moverme.

Un saludiko y buenas eskaladas.

Tags: Ordesa

• 3 - Alvaro Lafuente - 22/10/2011 - 13:03 - Informar de comentario ofensivo

en el ultimo largo, hay un punto que alejan y te tienes que ir por la derecha, pero eso ya al gusto, arriba hay un tramo de roca delicada y el bolt a tomar por saco, se puede proteger con friends, creo que son 5 o 4 largos, nosotros subimos medio en en emsamble, cuando llegabamos a una parte coomplicada me aseguraba y lo mismo al segundo, eso al gusto... UN SALUDIKO!!!!

• 2 - Alvaro Lafuente - 22/10/2011 - 13:01 - Informar de comentario ofensivo

Para salir, solo hay que seguir la canal de roca que hay en el jardin y llegar hasta el final, donde creas conveniente, empezais la va, ya vereis los bolts, al principio hay unos bloques, en los que el bolt esta un poco alto, hay que tener cuidado y despus, la va se sale a la derecha, te vas encontrando reuniones rapelable cada 30 metros, por si quieres bajar alguna vez...jejeje... y vas subiendo siguiendo los bolts,

• 1 - gua - 21/10/2011 - 12:50 - Informar de comentario ofensivo

Hola: Si no te importa dar mas detalles del escape de la canal,tiene bolts en los largos? Nunca he tenido que salir por alli pero me ha sorprendido mucho lo que dices de lso bolts y bueno es mas que nadar saber con exactitud como se sale. De antemano mjuchas gracias y animo ordesa es ordesa, ya se terminara lo empezado.lo imprtante es disfrutar y aprender de todo. Un saludo y gracias

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.