Por esas cercanas montaas

Pea Forca (2.390 m.) y Pico de Lenito (2.245 m.)

Publicado por Javier y Martn  |  0 comentarios

17 de septiembre de 2011.

Ascensin clsica a dos cimas seeras en los valles de Echo y Ans, destacados miradores con buena impresin area que ilustran la orografa de la zona y compiten en elegancia y esfuerzo con los otros grandes picos occidentales. Desde el puente del camping de la Selva de Oza siguiendo el sendero que discurre por la margen izquierda del barranco de Estriviella por zona boscosa hay que superar unos resaltes rocosos por encima de los cuales se alcanza a ver los farallones de Lenito para situarnos en el amplio circo en el que destaca El Rincn de Alano. Sin llegar al final del circo a nuestra izquierda y por zona de rocas la senda gana una majada superior que es la antesala del conocido como Tubo de Lenito -un corredor bastante erosionado que sin nieve no presenta ninguna dificultad- , por el que se accede al collado alto de Lenito. Desde el collado hacia la derecha una pronunciada rampa finaliza en una arista fcil que acaba en la cima tras superar un pequeo muro. De regreso al collado y en direccin opuesta por rampas menos empinadas coronamos ell Pico de Lenito. Para el descenso, a la salida del Tubo de Lenito y ya en la zona de hierba de la majada superior nos dirigimos a un pequeo collado a nuestra derecha entre una pequea elevacin -a la derecha- y una pequea depresin -a la izquierda-. All se abre una enorme depresin -el barranco de Aguas- as que volvemos a dirigirnos a nuestra derecha hacia los paredones de Lenito hasta encontrar una zona de descenso cmoda para alcanzar el fondo de la misma. Desde aqu hay que seguir descendiendo a la izquierda siguiendo ms o menos la direccin del barranco hasta el refugio y solo un poco ms abajo y en el margen izquierdo del barranco se inicia la senda que desciende claramente hasta la carretera. En lugar de continuar carretera arriba el regreso a Selva de Oza lo realizamos por el tramo del camino antiguo que desde aqu discurre por el margen izquierdo del ro despus de cruzar el puente .

Blog creado por Javier y Martn el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montaas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.