Somos Nenas o Marines

Btt por la Bal de Chistau

Publicado por somos nenas o marines  |  5 comentarios

Fin de semana por este bonito valle pirenaico. Plantamos base en Gistain y nos decidimos a hacer dos rutas mticas en btt

- Ruta al Ibon de Plan o Basa de la Mora: salimos desde el pueblo de Saravillo, y ascendemos los 15km de laaaarga pista y continua subida hasta remontar los 1100m de desnivel que nos separan del refugio de Lavasar. La pista est en muy buen estado, como no es poca turista no encontramos ms que un par de vehculos. El bosque est espectacular, las hojas mudadas, los caballos por los pastos, las ovejitas.. Llegamos al refugio, desde all solo nos queda media hora andando hasta el ibn, espectacular. La bajada por la GR est rota, y como no queda mucho rato de sol decidimos dejarnos caer por la pista y correr y correr y correr.

- El domingo para estirar las piernas decidimos hacer algo tranquilos, pero no se que pasa, que aunque estemos solos estas marines me reconcomen el cerebro, y nos acabamos liando. Hacemos la ruta de Plan a Biads por la pleta de Abet. La ruta normal al refugio de Biads es por una pista que transcurre por el cauce del rio, luego est la ruta que coment Tere hace unas semanas, por encima de la ladera de la izquierda, y nosotros fuimos por la ladera de la derecha. La altura se gana toda al principio, ufff, pero luego es ir bordeando la montaa a cota direccin al fondo del valle, al refugio. Al final cruza unos pastos y una zona pantanosa conocida como la pleta de Abet, por suerte ahora est ya casi todo el ganado debajo de la montaa porque si no eso hubiera sido el juego de esquivar vacas. Hace mal da y no podemos ms que atisbar el macizo del Posets. Conviene hacer esta ruta en este sentido porque la bajada hacia Biados est ms rota, lo pasamos en grande bajando y corriendo y corriendo y corriendo, disfrutando de los bosques otoales, del olor a seta, y de la soledad y belleza de las montaas.

lo nico malo de estas rutas por la montaa es que enganchan, suponiendo que eso es malo, que yo creo que no :)

...(no llevbamos cmara y el movil hace fotos poteito)

• 5 - Nana - 11/12/2011 - 11:51 - Informar de comentario ofensivo

Precioso ir por esos solitarios bosques, vestidos de los colores tan bonitos del otoo. Cmo no va a enganchar! Si somos unos privilegiados!!! como dicen unos "amiguetes" mos. Tenemos maravillas al alcance de nuestras manos. Solo hace falta tener ganas de ir a disfrutarlas, ya sea en bici, andando, esquiando....hay modalidades para todos los gustos!

• 4 - O'Neil - 23/11/2011 - 23:12 - Informar de comentario ofensivo

Vaya con el movil Eva, pedazo de fotos que haces...me traen muy buenos recuerdos estas excursiones, las 2 primeras que hice con Too, ay!!! aquellos maravillosos aos!!!. Por cieto, discrepo con Luzia, solo hay una cosa que supere a la bici-adiccin, el descenso-pasin, je, je,.....

• 3 - luzia_ - 23/11/2011 - 10:06 - Informar de comentario ofensivo

Bici-adiccin, es una enfermedad muy mal.....slo superada por la nieve-pasin, seguid tomando vuestra dosis de fin de semana!!!!

• 2 - Lolos - 23/11/2011 - 08:34 - Informar de comentario ofensivo

Que puntazo de excursiones!Que bonito tenia que estar el monte,nieve en los picos,otoo en el valle..

• 1 - zarza - 22/11/2011 - 13:52 - Informar de comentario ofensivo

Eva si que engancha, si, adems mientras esperamos a que nieve algo hay que hacer, je, je!!

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.