Santiago Domingo a la Pared de Aragn.

El pasado fin de semana, ya recuperado casi del todo, aun le queda un poco por cerrar a la herida, estuve con Juan y Miguel en Montrebey, nunca haba estado escalando y que mejor que una va fcil, para todos los pblicos, reequipada y sin ningn peligro.

Realizamos la Santiago Domingo en la pared de Aragn, la va tiene una dificultad mxima de 6, siendo casi toda de V+ o IV. Bastante bien equipada con clavos y las reuniones con parabolts y no es nada obligada. Por supuesto hay que llevar algn friend, grandes y alguno mediano. Los pequeos no se usan.
Nos cost unas cinco horas y media, pero puede costar 4h perfectamente o menos, es una va muy rpida.
El ltimos largo es bastante guapo, no por movimientos, si no por donde estas y por las formas de la roca.
Informacin:
Hay que llegar a Viacamp N-230 y atravesar el pueblo, para coger una pista que asciende, marcada al inicio por un gran cartel. La pista est en muy buen estado con seales luminosas a los lados de la pista. Hay que seguir hacia el Albergue de Montfalco, donde se puede dormir
El camino de inicio empieza un poco despus pasado el poblado de Estall. Si se viene de esta direccin, despus de subir a lo alto del puerto pasado Estall. Se hace una pequea bajada, se sigue subiendo y en una curva a la derecha, se deja el coche, hay una pista que sale a mano izquierda.
Andando ya, se sigue por la pista, subiendo, para llegar a un colladito, despus por campos y por donde se pueda hasta pie de va. El inicio est marcado por un 50.

La va no tiene perdida, aunque nosotros nos embarcamos si es que ojo con la siete venas que la cruza y puedes seguir por ella por error y la roca es mucho peor sobre todo no montar reunin en un solo parabolt o spit siempre en dos parabolts.

La bajada: Se sube hasta la cima del pico, es decir, hacia la izquierda, despus seguir por la PR hasta un cartel que indica Estall, bajar por aqu, seguirlo hasta que nos quede la carretera al lado o atravesar ya abajo campo a traves lo que ms os guste. No tiene perdida.

El domingo estuve en Sopeira en la pared de la presa.

Un saludiko y buenas eskaladas.

Me llamo lvaro y pretendo dar informacin sobre lugares, reseas y otros datos de inters sobre escalada y otras actividades relacionadas con la montaa como barrancos, senderismo, BTT no dudis en preguntar y comentar.