Atencin

Rutas por el Pirineo

  

, 11:41

Picos Anou (2.364 m.), Pea Blanca (2.365 m.) y Canal Roya (2.345 m.)

Publicado por buscandobucardos  |  0 comentarios





28 de agosto de 2011,

   Hoy realizaremos una sencilla circular desde el Portalet pero con estupendas vistas. Subiremos al Pico Anou justo desde la misma frontera y despus caminaremos por el cordal fronterizo enlazando los Picos de Pea Blanca y Canal Roya para bajar despus por el fondo del Valle del Circo de Anou.

   Estas cumbres, que solemos realizar habitualmente en invierno con esqus o raquetas, no las haba subido nunca en verano (ascensin Canal Roya-Pea Blanca con esqus). Caminando por las alturas podremos contemplar en todo momento y a vista de pjaro el Valle de la Canal Roya con la imponente cara norte del Anayet emergiendo en el paraje de la Rinconada en el lado espaol y el Midi dOssau enclavado sobre el verde valle del Circo de Anou por la vertiente francesa.

   Caminar por el cordal es bastante sencillo, solo hay que apoyar las manos en contadas ocasiones. No hay que hacer ninguna trepada ni existen pasos complicados con lo cual cualquiera habituado a caminar por la montaa no debera encontrar dificultad.

   Salimos del parking que hay en el lado izquierdo nada ms pasar la frontera y subimos por una de las sendas que se dirigen hacia el Oeste-Noroeste. A ratos caminamos por los prados directamente hasta enlazar con la subida normal al Cuyalaret (ascensin Cuyalaret-Gralleras con esqus).

   Cuando ya hemos caminado ms de media hora veremos un collado al fondo entre los picos Cuyalaret (izquierda) y  Anou (derecha). Nos dirigimos hacia ese collado. Cuando lo alcanzamos ya podremos disfrutar de las vistas del Anayet y el Valle de Canal Roya justo al otro lado del collado. En direccin al Valle de Canfranc (suroeste) se divisa el Aspe y las cumbres prximas al mismo.

   Descansamos un poco y emprendemos la marcha. Desde el mismo collado subimos por una especie de canal herbosa muy ancha a la cima del Pico Anou. Es una pendiente fuerte pero se sube sin problemas y en diez minutos escasos ya se llega arriba. Justo al llegar a la cima hay un pequeo zcalo rocoso al cual nos encaramamos para llegar al hito cimero. Desde aqu vemos al oeste todo el cordal fronterizo por el que caminaremos la prxima hora.

   Abandonamos la cumbre y comenzamos a caminar por la divisoria fronteriza. Pasaremos primero por Pea Blanca, despus por una cima sin nombre de altura un poco inferior a Pea Blanca y por ltimo nos dirigiremos hacia el Pico Canal Roya pasando por algn pequeo montculo intermedio.

   Las vistas durante todo el trayecto son muy buenas como ya he comentado. Caminar por el cordal es agradable y se goza de una agradable brisa. Vemos un grupo de Sarrios por las laderas de Pea Blanca y numerosas aves que vuelan a nuestra altura.

   Comemos algo en Canal Roya mientras charlamos con otros excursionistas y luego bajamos por la ruta normal por la parte baja del Valle de Anou hasta el aparcamiento.

  • Desnivel + acumulado: 778 m.
  • Horario total: 4 h. 15 min..
  • Distancia recorrida: 9,7 km.



 Subiendo hacia el collado del Anou. El Portalet queda al fondo


Cerca de la cumbre del Anou. La Rinconada y el Anayet al fondo


 Camino de Pea Blanca con el Midi detrs


 Pne de la Glre y el Midi


 El resto del cordal desde Pea Blanca


 Pea Blanca y Anou, de donde venimos


Seguimos, con el Valle de la Canal Roya a nuestra izda.


 Otro vistazo a las cimas que hemos recorrido


Track en google


+Fotos                                                     Track?



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por buscandobucardos el 04/01/2012

En este blog se resumen rutas por la montaa. La mayora de ellas por el Pirineo Aragons. Suelen ser excursiones de baja o moderada dificultad y se realizan en todas las pocas del ao. En invierno y primavera predominan las salidas con esqus de travesa o raquetas y en verano y otoo las ascensiones, rutas de senderismo y bicicleta de montaa. Todas las entradas en: http://buscandobucardos.blogspot.com/


Archivo

ltimos Posts