Atencin

VOLUNTOUR. Pedaleando hasta Vietnam contra la fibrosis qustica.

  

, 11:25

VOLUNTOUR. Pedaleando 18.000km desde Francia y Espaa a Vietnam contra la fibrosis qustica

Publicado por voluntour_flix  |  0 comentarios




www.voluntour.eu
Un proyecto que une la pasin por la bicicleta y las ganas de ayudar.

Flix Burgos, espaol de 25 aos y Giom Dantec, francs de 26, se han propuesto el reto de ayudar a los nios y las nias que padecen fibrosis qustica. Para ello recorrern en bicicleta y durante ms un ao 22 pases y ms de 18.000 kilmetros en un viaje que les llevar de Francia a Vietnam.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la enfermedad, qu es, cul es el tratamiento, que impacto tiene, entre otros. Pero el objetivo principal dar la oportunidad a los nios y nias que sufren esta enfermedad gentica que afecta sobre todo a los pulmones (creacin de mucosa), y el aparato digestivo; es que puedan descubrir nuevos lugares a travs de los ojos de ambos voluntarios, interactuando con Flix y Giom durante todo el recorrido mediante el foro de la pgina web: www.voluntour.eu . Ambos participantes buscan adems conectar los proyectos solidarios volcados en esta enfermedad por todo el continente euroasitico.

Queremos crear adems una red de proyectos voluntarios y recoger los sueos de los nios y nias ya sean canciones, dibujos, fotografas, etc., como hilo conductor.

Por qu la fibrosis qustica? La idea del viaje surgi estando en Rumana, mientras los dos realizaban un proyecto de voluntariado europeo (SVE). Se decidieron a apoyar a los enfermos de fibrosis qustica debido a que Giom tuvo un amigo en la infancia que padeci la enfermedad, y al que trat de ayudar fundando con el resto de su pandilla la organizacin "A Found Pour Jo" en 2005, con la que organizan desde entonces eventos para recaudar fondos para la investigacin de la enfermedad.

"en la bici no vamos a estar solos, habr mucha gente a nuestro lado que va a ver lo que vemos, sentir lo que sentimos y ayudarnos a subir las cuestas que el camino disponga. Cuando pedaleamos somos muchos".

Visita nuestra pgina web: www.voluntour.eu/?lang=es o bscanos en Facebook (Volun'tour) o en Tuenti (https://www.tuenti.com/voluntour). Si tienes twitter: voluntour_felix

Si quieres que te enviemos el proyecto o contactar con nosotros puedes hacerlo a travs del correo electrnico: Voluntour@hotmail.es



Flix Burgos y Guillaume Dantec
voluntour@hotmail.es
Telf.: 690 09 68 79
________________________________________
VOLUNTOUR. Pedaleando 18.000km desde Francia y Espaa a Vietnam contra la fibrosis qustica
www.voluntour.eu




Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por voluntour_flix el 20/12/2011

Dos amigos: un amigo francs (Giom), un amigo espaol (Flix) irn en bicicleta desde Francia, pasando por Espaa hasta Vietnam para crear conciencia y sensibilizar sobre la fiborisis qustica. www.voluntour.eu


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts