Atencin

Velo-ciraptor: en bici, a pie y esquiando por Huesca

     

, 00:26

Candanch: De joya a bazofia del AltoAragn

Publicado por belociraptor  |  2 comentarios




Hace muchsimos aos, cuando yo era joven, los esquiadores discutan entre qu dos estaciones eran la mejor del Pirineo: Unos decan que era Baqueira y otros que era Candanch.

Hace cuatro aos que no pisaba Candanch porque me sent estafado y jur no volver.

Pero ya se sabe que la carne es dbil y que cuando te proponen ir a esquiar, que te recogern en casa y que no has de preocuparte de nada ms, la carne es an ms dbil y se olvidan los juramentos enseguida.

La sensacin que me qued de Candanch hace cuatro aos era pattica. Muy prxima a un trato de mierda a quien paga un forfait. Pero este sbado, aunque parezca imposible, an baj un escaln ms.

Casi todas las estaciones de esqu estan luchando por el cliente. Cliente que es ms duro de conquistar en tiempos de crisis y en mala temporada de nieve. Pero la impresin que me queda es que estan aplicando el viejo dicho de que "para lo que me queda en el convento, me cago dentro".

Espesores falsos de juzgado de guardia, hielo por todas partes y ellos poniendo en el parte nieve polvo y polvo-dura segn me alcanza la memoria.



Bueno, aqu teneis el medio metro de nieve que daban como cota mnima.




Otro sitio con "medio metro de nieve" al estilo Candanchunero. Pero lo peor no son estas piedras que se ven. Es peor las piedras que estaban medio dedo por debajo de la nieve en la pista por donde se v a esta persona haciendo schuss.



Otra pista abierta con medio metro de nieve que me llegaba hasta la rodilla, cuando me arrodillaba....



Aparte de eso, telesillas con peligrosas estaciones intermedias, verdaderos apeaderos sobre la marcha, que estan quitando de todas partes, menos de Candanch.

Para un telesilla moderno que tienen, que esta provisto de cinta transportadora para sincronizar velocidades entre los usuarios y las sillas, la cinta no funciona y pegaba verdaderos leazos a los nios si se quedaban atrs a la hora de subirse a la silla.

Hostelera con la dichosa mana de hacerte hacer dos colas para un triste caf: Una para sacar el tiket y otra para pedirlo.

Puntos importantes de la estacin como el retorno de Tortiellas a El Tobazo, con una sola percha en funcionamiento con la correspondiente cola.....

En fin. Cuando bamos desde Sabinigo en direccin Jaca, vimos centenares de coches con esqus en el techo que iban en direccin contraria. Personas que iban de la Jacetania al valle de Tena a esquiar pese a tener que hacer ms km.

Luego hablan del "efecto Aramn" para justificar que haya habido una estampida de usuarios al valle de Tena pero la culpa no es slo de Aramn. Buena parte de lo que pasa tambien es culpa de ellos.

Me fastidi bastante ir a la oficina de atencin al cliente y que me escuchasen como quien oye llover, me dieran largas y de paso que a un monitor le entrase la risa cuando coment la estafa de los espesores.

Parece que en Candanch estan esperando que llegue Aramn, osea la DGA con un carretillo de billetes para comprarles el garito y salvarlos, pero Aramn no tiene ms que deudas, la DGA no va a invertir en cosas superfluas y adems saben que cuanto ms tiempo pase, menos va a valer Candanch.

Pero... merece la pena usar dinero pblico para salvar a quien se niega a nadar?

Me parece que Candanch corre el riesgo de seguir en la lista a Llesu, La Tuca y Valcotos. No ser casualidad si cierra. Pero espero que al menos quiten los hierros.

Por mi parte, no derramar ni una lgrima y seguir yendo a Francia, donde mi dinero vale ms hay mejor nieve y siento que soy mejor tratado.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por belociraptor el 14/10/2008

Mis aficiones: Mountain bike, esqu y trekking. Las practico mayoritariamente en Huesca. No espereis grandes cumbres o que suba al Monte Perdido en bici ni esqu extremo. Soy un aficionado.


Archivo

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags