Atencin

Montaas libres

     

, 22:44

Ravin du Lurien

Publicado por enepas  |  0 comentarios




Cuando uno cruza la "frontera" pirenaica y se adentra en la vertiente norte tiene la sensacin de estar en otra cordillera: Las montaas parecen ms grandes, los valles son ms profundos y desafiantes espolones de roca e infinidad de corredores de nieve y hielo nos sitan un entorno mucho ms alpino y abrupto. Y este ao, adems, con mucha ms nieve que su vecino del sur. Son montaas en ocasiones peligrosas pero cuando se dan las condiciones idneas la experiencia resulta mgica.
Este domingo cruzamos el Portalet y, dejando atrs sus montaas amables y redondeadas, nos adentramos en un mundo salvaje. Ascendemos desde el Lac de Fabreges a 1.238 metros con los esqus puestos por un magnfico hayedo abetal que acaba convirtindose en un abetal puro precioso. El objetivo inicial es el Pic du Lurien pero una confusin siguiendo unas huellas anteriores nos sitan en una antecima cercana a los 2.600 metros al norte del Col du Lurien. El descenso resulta agradable con nieve primavera muy disfrutona en las pendientes soleadas y nieve ms dura en el resto. Disfrutamos de una gran esquiada en un entorno subyugante. Volveremos.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por enepas el 08/10/2008

En este blog intentar plasmar mi visin sobre el cada vez ms globalizado y mercantilizado mundo de la montaa. Como practicante con experiencia de ms de veinte aos tengo una visin propia de la evolucin que ha desarrollado nuestra actividad. Me gustara incidir en la libertad de cada uno de nosotros a la hora de realizar actividad en la montaa y sobre todo del componente tico que deberamos adoptar. Adems en este blog ir contando algunas de las actividades que realice. Muchas Gracias a tod@s!


Archivo

Mis Categoras

Blogrolls

ltimos Posts