Atencin

Somos Nenas o Marines

     

, 20:01

SALIDA PROMOCIONAL DE ESQU DE MONTAA: Zona de Astn con el circo Escalar y el pico de los Monjes

Publicado por somos nenas o marines  |  5 comentarios




26 DE FEBRERO DE 2012

Bueno, despus de mucho tiempo tena ganas de volver a aparecer por aqu y as lo hago, muy bien acompaada de 34 esquiadores del grupo de esqu de montaa de Pea Guara entre ellos Esme, Too y Fer) y ascendiendo al pico de los Monjes desde Astn (por qu? Ji, pues porque soy esquiadora, o sea)
A las 9 de la maana salimos de Astn con un solazo que pa qu, en direccin al circo del Escalar, poniendo cuchillas a los pocos metros, consecuencia de este "maravilloso" invierno que nos est tocando. Luego mejora la cosa y las volvemos a quitar (bueno, a Too sus razonamientos le impiden hacerlo). Ya cerca de la cumbre (2.349 m), dejamos los esqus y nos ponemos los crampones para subir por el estrecho paso hasta ella, con unas laderitas a cada lado que quitan el sentido, uff, mejor no mirar. Una vez arriba, no cabemos todos! Qutate t pa ponerme yo, haz el favor. Foto obligatoria, unas vistas preciosas y vuelta a bajar, he perdido prctica, antes dominaba esto mejor, hoy voy "acoquinaa".
Iniciamos el descenso por la vertiente de Bious, en el lado francs, la nieve ha empezado a deshelar pero la primera pendiente impone, madre qu ratos, bueno al segundo giro a disfrutar!!! Esme resoplassss como un torete bravo!! Dios cmo queman las piernas.
Vuelta a poner focas para continuar la travesa y subir al collado de Astn, siempre con el Midi dOssau a nuestro lado. Una vez arriba nos espera de nuevo una bajadita genial, ya enlazando con las pistas.
Llegamos a la furgo ms orgullosos que pa qu, sobre todo Esme y yo, la primera por ganar la batalla de su lucha interna con el esqu de travesa, y yo por mi vuelta a l, sigo corroborando que no hay mejor deporte que este, Por Dios es Cristoooooo!!!



Comentarios sobre este Post
5 usuarios han realizado 5 comentarios
  • 5 - e_monte - 17/04/2012 - 10:08 - Informar de comentario ofensivo

    madreeee si eso pareca el Coso!! Yo he subido pero a pata, a ver que ao mejoro mi nivel de esqu para aficionarme a la travesa tambin :)


  • 4 - Nana - 22/03/2012 - 22:12 - Informar de comentario ofensivo

    Qu valientes sois! Madre ma, pasar por ese sitio tan estrecho y tanta gente!!Sois todas unas campeonas!! Nuria, fuerte que p qu, despus de ser mam y todo all dando guerra y Esme intentando cogerle gusto a esto de la travesa muy bien! Yo ya desist, porque solo ver esa foto uffff!!! ya me tiemblan las piernas, je, je.... Aprovechad vosotras que podis ver esos espectaculares paisajes y gracias por compartirlo.


  • 3 - somos nenas o marines - 08/03/2012 - 15:28 - Informar de comentario ofensivo

    Si yo ya me considero Marine de Montaa, pero con los pies en el suelo (con zapatilla o con ruedas) pero sin artilugios estraos que hacen que pierdas el control, uffff!!! que sudada me pegue antes de iniciar los descensos, que bajamos por esa ladera que se ve en la cresta eh!!! nivel avanzado!!! solo me encontre relajada cuando llegue a la furgo, contenta y orgullosa de no haberme roto la crisma. Nuria como si no hubiera sido mam, aguant como una campeona.


  • 2 - zarza - 08/03/2012 - 09:46 - Informar de comentario ofensivo

    Way Nuria!!!! A ver si coincidimos este ao que vuelves, como el turrn por navidad.


  • 1 - luzia_ - 08/03/2012 - 08:38 - Informar de comentario ofensivo

    Que bien Nuria! es genial que vuelvas a disfrutar de la travesa, y que de paso arrastres a Esme, tenemos que hacer una marine de la montaa de esta mujer ;)


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags