Atencin

Rutas por el Pirineo

     

, 09:47

Va Ferrata de Escarrilla II

Publicado por buscandobucardos  |  0 comentarios





Sesin II de prcticas de rapel en Escarrilla

11 de diciembre de 2011,

   Para aprovechar la maana del domingo quedamos en La Va Ferrata de Escarrilla para continuar con las prcticas de rapel, aseguramiento y montaje de reuniones. Esta vez subimos por la Va Ferrata y despus descendemos por la Va Cordata montando dos rapeles, uno en la salida superior que est equipada con dos anillas y otro intermedio para coger prctica asegurados en una posicin ms incomoda.

            Repasamos lo ms elemental, y no por ello lo menos importante: Unir cuerdas, nudos autobloqueantes, recuperar y plegar cuerda, etc.

  Despus continuamos en la Va Cordata trepando y destrepando, asegurando al primero y al segundo. Antes de darnos cuenta ya hemos consumido la maana, Qu rpido se pasa el tiempo enredando con las cuerdas.


Carlos en la Va Ferrata


Nudo Machard


Rapelando con Escarrilla a la espalda


Rapel


Rapel


Va Cordata


Va Cordata


Va Cordata





Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por buscandobucardos el 04/01/2012

En este blog se resumen rutas por la montaa. La mayora de ellas por el Pirineo Aragons. Suelen ser excursiones de baja o moderada dificultad y se realizan en todas las pocas del ao. En invierno y primavera predominan las salidas con esqus de travesa o raquetas y en verano y otoo las ascensiones, rutas de senderismo y bicicleta de montaa. Todas las entradas en: http://buscandobucardos.blogspot.com/


Archivo

ltimos Posts