Somos Nenas o Marines

Canal del Midi en Btt

Publicado por somos nenas o marines  |  8 comentarios

De Toulouse al Mediterrneo (Cap dAdge), 280km, siguiendo la via verde paralela al canal del Midi, que cruza el sur de Francia de Oeste a Este. Una ruta de turisteo en bicicleta : )

Da 1: Toulouse (Blagnac) Castelnaudary 73 Km.
Despus de no descansar mucho en un hotel con trfico, con olor a pies, y wc de "altura" nos transformamos en caracoles a pedales para comenzar la ruta. Una vez abandonamos la ciudad la ruta es as: campo - rboles (plataneros para ser ms exactos) pista agua rboles campo. En un momento de la ruta encontramos una excursin de 1200! alumnos andando a lo largo del camino, para regocijo de Alberto que quera estrenar su timbre, durante 15km andamos esquivando crios al son del ringring, ..nos aplauden, nos animan, ..ramos como Indurain por los Campos Eliseos!! Despus tambin fuimos muy entretenidos con la novedad de ver los barquitos subiendo y bajando las esclusas del canal (reclusas que dice Fer..). Muy bien el 1er da, no estamos acostumbrados a rodar tan plano y est bien tambin.

Da 2: Castelnaudary - Carcassonne 47 Km.
Esta etapa es ms corta, pero el viento que sopla en contra, y la monotona del paisaje, plataneros gigantes senda agua plataneros gigantes, hacen que se convierta en una etapa rodillo. Lo ms emocionante fue el cisne come zapatillas y el culebrn enorme que sali del agua justo al paso de Fernanda, como bamos todos en fila india por la senda no pudo frenar, as que la pas por encima, con la consiguiente escandalera, imaginaros.. La vista de la ciudad medieval de Carcassonna al llegar con la bici fue espectacular, eso s, dentro de las murallas estaba media espaa. Merece la pena hacer coincidir el fin de etapa en Carcassonne porque es muy bonito.

Da 3: Carcassonne - Le Somail 67 Km.
En esta etapa se nota un cambio de paisaje, encontramos varios pueblos pintorescos, millones de esclusas, muchas vias, muchas bodegas, catas de vino... Afortunadamente del vino porque menuda noche tuvimos. La aldea de Le Somail es "curiosa", la nica tienda est en un barco, encargamos la cena y nos fuimos al apto de Mdme.Bernabeu. Madre ma, vale la pena lo que pagamos por las risas que nos echamos, menudo garito nos zarande las bicis, tuvimos que calzar las camas con los corchos de las botellas de vino, el jabn de lavar era limpiawc, no iba la luz en un cuarto y cenamos alumbrados con 3 linternas, nos apag el agua caliente, la calefaccin inexistente, cenamos con guantes y bufanda, las puertas no cerraban, slo nos dio de desayunar pan con mermelada (as que nos zampamos 3 barras), en fin, suerte que nos dio por reir..

Da 4: Le Somail playa de Agde 80 Km.
ltima etapa, salimos con muy mal tiempo, a punto de llover y con ventolera. No se cmo, el da se va arreglando, los meandros del canal nos ponen a favor del viento, y la etapa aunque larga se nos hace breve. Vemos todo tipo de esclusas, desde una en L, otra que eran 7 encadenadas, o una esclusa circular. Vemos flamencos en las marsimas, ya llegando al final la ruta se asilvestra y disfrutamos de una bonita senda que nos deja en el pueblo de Agde, desde all solo 4km nos separan del mar. Que gusto acabar una ruta ciloturista en el mar, y con un helado!!

Da 5: Agde Toulouse en tren. Como siempre organizamos show, primero nos pas un tren a mil por hora por al lado del arcn y cas se nos lleva!, luego el revisor casi no nos deja montar en el tren con la bici, pero por si acaso nos subimos a empujones al vagn y luego all ya discutimos el precio del correspondiente soborno.

Una ruta muy recomendable para hacer turismo por Francia, y no dejeis de visitar a Mdme Bernabeu!
Por cierto, el viaje no hubiera sido posible sin nuestro sponsor: toldaenunpienso.com : ) Nos acoplamos a la dieta de Fer que consista en "zampar poco muchas veces", con la variante deportista: "zampar mucho muchas veces".

• 8 - somos nenas o marines - 09/05/2012 - 13:54 - Informar de comentario ofensivo

Por fin leo vuestra crnica.... Desde luego os lo habis tenido que pasar en grande!!! Bueno Roberto el otro da en el gym, contndome las ancdotas se rea l solo jjjj. Me alegro que disfrutarais tanto.

• 7 - O'Neil - 21/04/2012 - 22:34 - Informar de comentario ofensivo

Por fin tengo tiempo para leerla, que bien lo habis pasado, ya me conto Ana, buena ruta, buenas vistas y lo mejor la compaia, las risas estaban aseguradas, a ver si nos vemos pronto para que nos lo conteis en persona.

• 6 - e_monte - 18/04/2012 - 10:24 - Informar de comentario ofensivo

plano plano plano.. infintamente plano :)

• 5 - Mane y Maria - 17/04/2012 - 12:50 - Informar de comentario ofensivo

Enhorabuena por la actividad tiene una pinta estupenda, por lo que pienso no habra grandes desniveles, no ? Buenas fotos tambien.

• 4 - Tere - 16/04/2012 - 22:00 - Informar de comentario ofensivo

Me la apunto para el verano, aunque igual me salto a la Bernabeu. Yo tambin me imagino los ataques de risa de la Fer....No hay video???

• 3 - zarza - 16/04/2012 - 12:00 - Informar de comentario ofensivo

Que chulo!!! Estoy un poco desconectada, no sabas que os marchabais..

• 2 - somos nenas o marines - 16/04/2012 - 10:59 - Informar de comentario ofensivo

No ha salido mi alias en el comentario: PorDiosesCristo

• 1 - somos nenas o marines - 16/04/2012 - 10:58 - Informar de comentario ofensivo

Qu chuladaaaaaaa, me estaba riendo como loca aqu sola mientras lea y me imaginaba las situaciones (todava resuenan en mi cabeza los gritos de Fer con la culebra jiiii). Muy bueno el sponsor, no hubiera sido lo mismo sin l.

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.